El presidente y ocho directivos viajan con los rojiblancos

Urrutia y varios directivos a ipe de campo./IGNACIO PÉREZ
Urrutia y varios directivos a ipe de campo. / IGNACIO PÉREZ

Además, 300 hinchas también estarán apoyando al equipo en Ucrania

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Los viajes europeos son los que más directivos del Athletic reúnen. Al duelo crucial de Lviv han viajado el presidente y otros ocho miembros de su equipo de trabajo. En un partido de Liga lo normal es que lo hagan entre dos y cuatro.

La junta del Athletic está compuesta por 17 personas. Aquí están más de la mitad. Junto a Josu Urrutia han llegado Silvia Muriel, Jon Muñoz, Genar Andrinua, Jokin Garatea, Izaskun Kortajarena, Yolanda Lázaro, Laura Martínez e Ignacio Palacios-Huerta. También está el director deportivo, José María Amorrortu. En los partidos de Liga, con menos directivos en la expedición, el club comunica quiénes acompañan al equipo. En Europa se limita a señalar quién «encabeza la expedición».

El Athletic aterrizó ayer en Lviv. La expedición la formaban 71 personas, 19 de ellos aficionados. Ibaigane ha vendido 310 entradas a sus hinchas. El grueso de los seguidores llegan al margen del club. Casi 200 han llenado un chárter organizado y en el que se incluye, con motivo del largo puente festivo, un itinerario turístico con sede en la ciudad polaca de Cracovia, distante a poco más de 300 kilómetros de Lviv. Llegarán a esta ciudad ucraniana en vuelo chárter hoy mismo.

Zorya - Athletic

Los 300 ‘valientes’ deberán abrigarse. Ha dejado de nevar en Lviv. Ayer la lluvia recibió a los rojiblancos. La previsión del tiempo habla de cero grados a la hora del partido, aunque el fuerte viento hará que la sensación térmica sea inferior.

La anterior visita del Athletic a Lviv fue en 2014. Entonces jugó la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk. En el partido de ida, radicales de uno de los fondos de San Mamés enarbolaron banderas de la extinta URSS. Es un símbolo que no agrada nada en Ucrania, en donde se recuerdan las hambrunas de Stalin (alrededor de tres millones de víctimas) y el conflicto por la región del Donbas y Crimea con Moscú. En la vuelta, radicales ucranianos atacaron el hotel de concentración del Athletic. Por ahora, no se han registrado incidentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos