El Athletic sigue sin saber lo que es ganar al Atleti en el nuevo San Mamés

Muniain, durante el partido./E. C.
Muniain, durante el partido. / E. C.

El último triunfo de los rojiblancos frente a los colchoneros fue en enero de 2013, en la última visita madrileña a la vieja Catedral

GABRIEL CUESTA

Al Athletic se le atraganta el Athletic en el nuevo San Mamés. El conjunto bilbaíno, tras la derrota de hoy por 0-2, continúa sin saber lo que es ganar a los colchoneros en la renovada Catedral. Y es que los de Simeone suman cinco victorias y un empate en el feudo de los 'leones'.

Precisamente el empate fue en la temporada pasada (2-2) en un encuentro igualado en el que un Athletic dirigido todavía por Valverde rozó la victoria ante los de Simeone. Los tantos de Lekue y De Marcos remontaron un tempranero gol de Koke, pero Griezmann anotó el segundo a tan solo diez minutos para el final.

Más noticias relacionadas

En los tres años anteriroes el Atleti se ha ido con los tres puntos de San Mamés. En la temporada 2013-2014 el tanto de Muniain fue insuficiente ante los goles de Diego Costa y Koke. Esa misma temporada en Copa, el delantero hispanobrasileño y Raúl García (de aquella aún en el Atleti) marcaron los goles que remontarían (1-2) el tanto inicial de Aduriz.

Un año después, los bilbaínos se llevaron una goleada (1-4) por un triplete de Griezman y un tanto de nuevo del navarro. Mikel Rico fue el encargado de 'maquillar' el resultado. La última victoria colchonera en Liga fue en la campaña 2015 - 2016 con un solitario gol de Torres (0-1).

El último triunfo del Athletic frente al conjunto del Manzanares se remonta al 27 de enero de 2013, en la última visita madrileña a la vieja Catedral. El Athletic, con Marcelo Bielsa en el banquillo, superó a los del 'Cholo' Simeone por un 3-0 materializado por San José, Susaeta yDe Marcos.

El del domingo será el 81º clásico liguero entre Athletic y Atlético disputado en Bilbao. Los 80 anteriores arrojan un balance de 41 triunfos locales, 24 visitantes y 15 empates con 157 goles a favor del equipo bilbaíno y 107 para el colchonero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos