La prueba de fuego para Ziganda

Ziganda, en el partido contra el Formentera./Ignacio Pérez
Ziganda, en el partido contra el Formentera. / Ignacio Pérez

El técnico del Athletic, muy discutido tras la eliminación en Copa, está ante la ocasión de remontar el vuelo o de enturbiar todavía más su trayectoria en el banquillo rojiblanco

ELCORREO.COM

Dos son los grandes protagonistas esta noche en San Mamés: Kepa, por el interés del Real Madrid en hacerse con sus servicios, y Ziganda. El entrenador del Athletic, muy cuestionado tanto por los resultados del equipo como por el mal juego, está ante la que podría ser una de sus últimas oportunidades para remontar el vuelo. La eliminación en Copa frente al Formentera ha dejado muy tocado a un entrenador que, pese a ello, no va a rendirse. «Estaré hasta cuando quieran que esté, no me tiraré del barco», aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Real Madrid.

La trayectoria del navarro al frente de la nave rojiblanco dista mucho de ser la imaginada tantpo por el que fuera delantero del Athletic como de la propia afición. Sus comienzos fueron positivos por los resultados, que permitieron la clasificación para la frase de grupos de la Europa League y un arranque positivo en Liga, que no por el juego. A partir de entonces, ni lo uno ni lo otro, con algunas actuaciones de pesadilla como la remontada sufrida en Málaga, el empate ante el Ostersunds en Suecia o la derrota ante el Zorya en San Mamés.

La culminación llegó con la Copa. Contra un equipo de Segunda B como el Formentera, los de Ziganda solo pudieron arrancar un empate en la ida y cayeron en La Catedral en el minuto 95 ante el estupor de los poco más de 14.000 aficionados que acudieron al estadio, la peor entrada registrada en el nuevo templo rojiblanco. El partido contra el Real Madrid puede ser el trampolín de la remontada de una trayectoria hasta ahora más que errática. «Pienso que sí valgo y voy a pelear a muerte, ya me conocéis cómo he sido toda mi vida», insiste el de Larrainzar. Está ante su gran prueba de fuego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos