«No puedo estar contento con una derrota», asevera Garitano

Garitano se dirige a sus jugadores durante el partido.
Garitano se dirige a sus jugadores durante el partido. / PEDRO URRESTI

El técnico lamentó el mal juego de su equipo que le impidió iniciar su andadura en el Bilbao Athletic con una victoria

MIKEL GARCÍA

Se dice en el mundo del fútbol que cuando un entrenador debuta lo suele hacer con victoria. En el caso de Gaizka Garitano su estreno como técnico del Bilbao Athletic en partido oficial ese dicho no se llevó a cabo. El filial rojiblanco cayó en Lezama ante el Logroñés en un partido que el técnico calificó como «el peor» desde su llegada a la factoría rojiblanca.

«Las sensaciones son malas, siempre que pierdes es así. Estoy decepcionado», lamentó Garitano. No obstante, el entrenador no quiso olvidarse del buen partido que realizó el conjunto riojano al que calificó como «uno de los rivales más duros del grupo».

El deriotarra se mostró crítico con el nivel de juego que desplegaron sus pupilos en el estreno liguero. «Hemos estado muy espesos con el balón, desacertados», afirmó. «Creo que hemos encajado el gol cuando mejor estábamos jugando y eso nos ha hecho daño», analizó.

«Hemos perdido muchos balones fáciles»

No obstante, alegó que el Logroñés fue merecedor del triunfo. «Hemos perdido muchos balones fáciles, y ante un rival con un buen nivel técnico como son ellos lo hemos terminado pagando», dijo. «Hemos tenido tiempo para conjuntarnos. Durante la pretemporada hemos estado muy bien pero hoy no. Teníamos gran rival enfrente, pero hemos tenido demasiadas dificultades», valoró.

La semana que viene el filial rojiblanco tendrá, nuevamente, un duro enfrentamiento ante la Real Sociedad B. «Es un derbi y vamos a afrontarlo con la máxima motivación. La derrota nos tiene que hacer encararlo con muchas más ganas y siendo un Athletic contra la Real siempre quieres ganar», finalizó.

Fotos

Vídeos