La pulla del Athletic a Laporte tras su marcha al City

Laporte estrecha la mano de Urrutia, en el acto de renovación de junio de 2016./
Laporte estrecha la mano de Urrutia, en el acto de renovación de junio de 2016.

El club defiende con «orgullo» el proyecto y la filosofía «únicos» y seguirá trabajando para que formar parte del primer equipo siga siendo «la máxima aspiración»

IKER ALAVA

Pasadas las cuatro de la tarde del luens, el Athletic anunció oficialmente la marcha de Aymeric Laporte al Manchester City. A través de un comunicado el club agradecía la «aportación» del defensa francés durante la etapa que ha defendido la camiseta rojiblanca. No obstante, el inesperado adiós del central de Agen, tras la ardua pero exitosa renovación de Kepa, ha dejado un sabor amargo en las oficinas de Ibaigane y por eso la entidad que preside Josu Urrutia ha querido lanzar una pequeña pulla a Laporte y a todos aquellos profesionales que deciden abandonar Bilbao. «El Athletic Club seguirá trabajando para que formar parte de su primer equipo siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos», defiende en el mismo comunicado.

«Nuestro futuro se encuentra construido sobre una elección libremente adoptada en el pasado y que solo conlleva una sensación de orgullo. A esta elección han servido cientos de jugadores y jugadoras que han considerado nuestro primer equipo como su aspiración; y esta apuesta se encuentra tanto en quienes han permanecido en el Athletic a lo largo de su carrera deportiva por deseo propio, como en quienes han tenido una salida no buscada fruto de las decisiones técnicas de cada momento. Jugadores y jugadoras protagonistas, en definitiva, de un genuino compromiso personal y colectivo con el que cada una de las personas que componemos el Athletic no puede más que sentirse vinculada», concluye la nota.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos