El pulso de Zidane a Florentino pone en peligro el fichaje de Kepa en enero

Vesga, Aketxe, Kepa, Unai Núñez y Bóveda en el palco de jugadores en el derbi ante el Alavés. /jordi alemany
Vesga, Aketxe, Kepa, Unai Núñez y Bóveda en el palco de jugadores en el derbi ante el Alavés. / jordi alemany

El portero se mantiene tranquilo pese a que el Madrid puede aplazar su llegada a junio y Ziganda no le garantiza la titularidad cuando se recupere de su lesión

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El pulso que ha echado Zinedine Zidane a Florentino Pérez en el Real Madrid coloca a Kepa Arrizabalaga en una delicadísima posición. El presidente blanco se ha embarcado en la operación de fichaje del guardameta del Athletic, pero se ha encontrado con la repentina negativa de su técnico.

El francés estaba muy al tanto de que el plan de su presidente de fichar al portero vizcaíno esta semana. El entrenador aprovechó sus últimas intervenciones ante los medios para poner palos en la rueda de la operación. «No necesito un portero ahora. Si nos sentamos y hablamos, puede ser que haya posiciones a mejorar en junio. Eso se puede discutir, pero hoy en día no lo veo», dijo el sábado. El domingo, tras caer en Vigo, insistió en disuadir a su presidente. «No quiero a nadie. Estoy contento con lo que tengo».

A Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, se le vio pasar un mal rato cuando fue preguntado el domingo por las palabras de Zidane. Pese a sus tablas, tragó saliva y tardó unos segundos en responder. Cuando lo hizo, no quiso descartar el fichaje de Kepa ni desautorizar a su entrenador. ¿Tiene razón Zidane al decir que no necesita ahora un portero?, le cuestionó Mónica Marchante en Movistar. «Sabéis que pensamos que 'Zizou' es un entrenador extraordinario, la relación con él es magnífica». Eso sí, al poco se vio obligado a abonar las tesis de su presidente con un «hasta el 31 de enero todo es posible».

«No necesito un portero ahora. Si nos sentamos y hablamos, podemos traer uno en junio, pero ahora no lo veo»

En el Madrid, las palabras de Zidane se han tomado como un pulso a su presidente. ¿Qué motivos esconden las declaraciones del entrenador? Es evidente que quiere mantener firme su apoyo a la plantilla en plena crisis de resultados. El francés es consciente de que su mayor aportación es ser un buen gestor de un vestuario repleto de estrellas. No quiere que las ambiciones en el mercado de Florentino Pérez afecten a su ecosistema.

Ahora la duda es si Florentino Pérez quiere escenificar un enfrentamiento con Zidane por Kepa, la peor situación posible en un club con la suerte echada en la Liga.

«Las palabras del míster de que no quiere un portero? Pensamos que es un entrenador extraordinario. Nuestra relación es magnífica» Butragueño sobre Zidane

Al ondarrutarra las palabras del técnico blanco le dejan en una incómoda posición. Desde su entorno se insistió ayer en que se muestra tranquilo. Desde ahí se analizan las palabras de Zidane como un mensaje a la plantilla. 'Yo no quiero fichajes, si los hay son cosa del presidente' ha venido a decirles. Personas que estuvieron con el portero en el partido del domingo en San Mamés relatan que se le vio tranquilo.

Pero es evidente que si va ahora al Madrid se sabe condenado a una suplencia que pone en riesgo el Mundial. Si se queda hasta junio en el Athletic, tampoco tiene garantizado jugar. Hay riesgo de que la hinchada la puede tomar con él y de que Ziganda le mande al banquillo. Fue llamativo que el entrenador no le garantizara el domingo la titularidad. Cuando se recupere de su lesión, ¿volverá con el mismo rol?, se le cuestionó. «Primero se verá como está y luego hablaremos», escurrió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos