«Queríamos tener un detalle con un compañero y amigo»

De Marcos. /EFE
De Marcos. / EFE

De Marcos revela que la iniciativa de la plantilla de raparse en solidaridad con Yeray se tomó el martes y amplió su alcance a «todas las familias y personas que sufren esa enfermedad»

ROBERT BASIC

Óscar de Marcos ha comparecido esta mañana en Lezama y ha aportado algunos detalles sobre la iniciativa que ha tenido la plantilla de raparse la cabeza y solidarizarse así con Yeray Álvarez, quien está recibiendo un tratamiento de quimioterapia por el cáncer testicular que le fue detectado de nuevo hace poco menos de un mes. «Queríamos tener un detalle con un compañero y amigo», ha explicado el alavés, quien ha hecho extensivo este gesto a «todas las familias y personas que sufren esta enfermedad». Y ha añadido: «Este equipo es una cuadrilla, pero no solo hay que decirlo, sino también aportar detalles. Uno de la cuadrilla está pasando por un momento complicado y sabe que nos tiene para todo». El lateral ha resaltado que el central «está muy bien y nos transmite que es una persona fuerte» y, preguntado por la pretemporada, ha subrayado que la «salud es lo primero. Todo irá bien».

La plantilla habló del asunto el martes y se tomó la decisión de raparse la cabeza cuando Yeray se acercara a Lezama. Pues bien, esta mañana ha estado en las instalaciones rojiblancas y los 27 jugadores que ahora mismo trabajan a las órdenes de José Ángel Ziganda han aparecido con el cráneo pelado y la fotografía ha sido difundida por el club. De Marcos ha declarado que a Yeray le cuesta a veces «expresar más» lo que lleva dentro y de ahí que todos dieron un paso adelante y cortaron el pelo al igual que él. «Que se sienta orgulloso y que sepa que queremos estar a su lado», ha subrayado el alavés, quien al igual que todo el mundo se ha mostrado «muy optimista» con la evolución del defensa de Barakaldo.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el alavés ha hablado del nuevo cuerpo técnico y la «ilusión» que transmite en cada paso que da por Lezama. «Los jugadores estamos enchufados y todo el mundo se pone las pilas porque nadie quiere quedarse fuera del once». El de Laguardia afronta su novena temporada en el Athletic y no piensa en otra cosa que en «ayudar al equipo» para que todo vaya de maravilla. El primer objetivo marcado en rojo son las «dos rondas previas de la Europa League», que el equipo deberá superar para meterse en la fase de grupos. Además, ha invitado a evitar los excesos de confianza porque, según ha recordado, «el año pasado nos eliminó un rival que no era mejor que nosotros», ha aludido al fracaso ante el Apoel chipriota.

Fotos

Vídeos