Raúl García, baja para lo que resta de temporada al ser intervenido de su arritmia cardíaca

Raúl García, baja para lo que resta de temporada al ser intervenido de su arritmia cardíaca

El navarro será dado de alta este martes y se perderá los duelos ante Alavés y Espanyol

GABRIEL CUESTA

Raúl García será baja para los dos partidos que restan de temporada ante Alavés y Espanyol. El futbolista navarro se ha sometido este lunes a un cateterismo «cuyo objetivo era corregir una arritmia cardíaca leve», informan desde la página web del Athletic. La intervención ha tenido lugar en la Clínica IMQ Zorrozaurre, donde está previsto que el jugador pase la noche ingresado. El navarro podrá ser dado de alta a lo largo del martes.

Esa «leve alteración electrocardiográfica», según indicó en su día el Athletic, se le detectó durante los habituales controles médicos de pretemporada en el verano de 2016. Un contratiempo que obligó a Raúl García a permanecer casi un mes en reposo. Desde aquel 13 de julio el mediapunta recibió un tratamiento prescrito por un especialista y disminuyó los entrenamientos, tanto en volumen como en intensidad. Tras tres semanas siguiendo las indicaciones médicas, recibió el alta el 5 de agosto.

«Lo paso mal cuando no puedo entrenarme»

Ya en su día el Josean Lekue, el máximo responsable del equipo médico rojiblanco, explicó que se trataba de una «alteración nada infrecuente». De hecho, se cumplió su pronóstico y el navarro no tuvo problemas para «estar disponible al comienza de Liga». En su día Raúl García «asumió la noticia con naturalidad porque es consciente de que su corazón tiene unas características propias», sostuvo Lekue.

Raúl García se tomó aquella etapa con filosofía y cumplió los plazos previstos. Tras esas tres semanas, reapareció en un encuentro de pretemporada ante el Southampton inglés. «Lo paso mal cuando no puedo entrenarme», reconoció después de llegar a tiempo para el primer partido oficial ante el Sporting. «Necesito trabajo para encontrarme bien». Casi dos años después, con nada en juego estas dos jornadas, el jugador ha aprovechado para solventar ese pequeño problema, con el que al parecer ha convivido durante todo este tiempo sin que le supusiera impedimento alguno para continuar desarrollando su actividad como jugador del Athletic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos