Raúl García prolonga su contrato con el Athletic hasta 2020

Raúl García./EFE
Raúl García. / EFE

El mediocentro navarro, que renueva por un año más, no pudo acabar la temporada por una intervención coronaria

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Athletic y Raúl García han llegado a un acuerdo para ampliar hasta junio de 2020 la continuidad del jugador navarro en el club rojiblanco, según ha anunciado la entidad rojiblanca en un comunicado. El mediocentro tenía suscrito un contratofirmado a su llegada en 2015 que le ligaba a la entidad vizcaína hasta 2019, pero en aquel contrato se especificaba que el club podría ejecutar una cláusula de ampliación por un año si se cumplían determinadas circunstancias deportivas. El club y el jugador han llegado a un acuerdo para continuar un año más sin esperar a que se produzca.

El centrocampista, como el resto del equipo, ha vivido su campaña más complicada con la camiseta del Athletic. En todo caso, sus registros goleadores han vuelto a ser brillantes, al punto de que cierra el curso con los mismos tantos que la temporada pasada, 14. El navarro ha firmado diez goles en Liga, tres en Europa League y uno en Copa. El 8 de mayo fue sometido a una intervención coronaria.

La continuidad de Raúl García con el Athletic no parecía que tuviera peligro. En abril, el propio jugador lanzó un mensaje de tranquilidad sobre su vinculación con el equipo rojiblanco. «Estoy muy bien aquí y mi familia ha sido bien acogida en Bilbao. Si estoy contento, como lo estoy, todo lo demás viene de cara, así que no va a haber problema», indicó el navarro. Su perfil se ajusta al tipo de jugador que el ya confirmado como próximo entrenador del Athletic, Eduardo Berizzo, quiere en sus filas. Un futbolista bregador, con carácter, llegada y gol.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos