Raúl García: «Lo más fácil es echar al entrenador, pero el míster está con fuerza»

Raúl García: «Lo más fácil es echar al entrenador, pero el míster está con fuerza»

El navarro relativiza la importancia del frío en el campo del Spartak y recalca que la Europa League es una competición que «nos hace mucha ilusión»

ROBERT BASIC

A Raúl García no le asusta ni el frío ni la nieve de Moscú, de cara a la eliminatoria europea que se inicia este jueves, ni tampoco el mal momento de juego que atraviesa el Athletic. «El grupo es ambicioso y queremos mejorar. Confiamos en salir adelante», ha afirmado el jugador navarro, quien ha admitido que los rojiblancos no están bien y que las cosas no van como deberían. Una situación de la que no echa la culpa a un cada vez más cuestionado José Ángel Ziganda. «La culpa es de todos, todo el mundo puede hacer un poco más. Lo más fácil es mirar al entrenador, echarle es lo más fácil para la gente. Somos un equipo y todos remamos en la misma dirección. El míster está con fuerza, cree que las cosas saldrán y nosotros creemos en ello», ha dicho.

Raúl García no ve inconvenientes para la resurreción del equipo en las gélidas temperaturas que se vivirán contra el Spartak en Moscú . «Iremos antes a adaptarnos -el equipo viaja mañana-. Veremos cómo está el terreno de juego. Si no sale bien (el choque), el frío no será una excusa. Las excusas no sirven», ha manifestado esta mañana en Lezama, donde el equipo se ha entrenado bajo lluvia y una temperatura de cinco grados. En la capital rusa se esperan entre -10 y -17 a la hora del duelo, pero el mediapunta ha recalcado que el Athletic ya sabe lo que supone competir en estas condiciones -lo hizo contra el Lokomotiv en febrero de 2012- y ha subrayado que vuelve un torneo que «nos hace mucha ilusión».

Han pasado más de dos meses desde que los rojiblancos sellaron su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League y ha habido «ganas» de regresar a la competición. «Es un momento de ilusión y vamos con la intención de hacerlo lo mejor posible para volver con un buen resultado. Es un torneo bonito y la final se ve lejos, pero luego vas pasando las eliminatorias... Hay que tener paciencia y saber que los cruces los definen momentos puntuales», ha precisado Raúl García. Además, ha manifestado que la plantilla tiene la confianza de «seguir adelante».

Más información

Tampoco ha dado ninguna importancia al hecho de que el Spartak de Moscú lleva más de dos meses sin jugar un partido oficial -«un equipo siempre tiene que estar preparado»- y está centrado exclusivamente en el Athletic y su respuesta en el campo. Ha admitido que los rojiblancos no están bien y que las cosas no van como deberían, pero confía en dar la vuelta a la situación. «El grupo es ambicioso y queremos mejorar. Confiamos en salir adelante», ha afirmado, además de echar un cable a un cada vez más cuestionado José Ángel Ziganda. «La culpa es de todos, todo el mundo puede hacer un poco más. Lo más fácil es mirar al entrenador, echarle es lo más fácil para la gente. Somos un equipo y todos remamos en la misma dirección. El míster está con fuerza, cree que las cosas saldrán y nosotros creemos en ello».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos