La razón por la que Puyol sacó la ikurriña en la final de Copa de 2009

Puyol enseña la ikurriña en Mestalla./
Puyol enseña la ikurriña en Mestalla.

El que fuera capitán del Barça asegura que fue «un acto espontáneo» de agradecimiento a los aficionados del equipo bilbaíno

ELCORREO.COM

Que Carles Puyol tiene en el bolsillo a la afición del Athletic quedó patente el sábado con la cálida ovación que recibió de San Mamés durante la entrega del 'One Club Man Award'. Un premio que fue entregado por José Ángel Iribar y que el club bilbaíno otorga desde hace cuatro años a jugadores que, fuera del conjunto rojiblanco, desarrollaron toda su carrera deportiva en un mismo equipo.

Los valores y gestos de deportividad de 'Puyi', el que fuera defensa y capitán del Barcelona, tocaron la fibra de la afición del Athletic. Pero el guiño que ha quedado en la retina de los seguidores rojiblancos es el de la final de Copa de 2009. Al final del partido disputado en Mestalla se pudo ver al central catalán con una ikurriña. Un gesto que ahora ha explicado y que, como asegura, fue «un acto espontáneo» de agradecimiento a los aficionados del equipo bilbaíno.

«Era devolverle con ese gesto el cariño que estábamos recibiendo de una afición que acababa de perder una final y que se quedaba a aplaudirte y a rendirte homenaje. Estaba contento de haber ganado, pero me sabía mal por el Athletic porque también se lo merecía por esa unión con su afición», ha señalado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos