«Tengo el reconocimiento de los que quiero: San Mamés, los compañeros y mi familia»

Susaeta, durante la rueda de prensa.
Susaeta, durante la rueda de prensa.

Acaban de cumplirse diez años del debut de Susaeta, quien solo mira hacia adelante: «El pasado es el pasado y prefiero pensar en lo que vendrá»

ROBERT BASIC

Markel Susaeta no quiere detenerse y admirar los números que definen su carrera. Está con la mirada fija en el horizonte y solo busca retos nuevos y más minutos. «El pasado es el pasado y prefiero pensar en lo que vendrá», ha comentado esta mañana en Lezama el eibarrés, quien el pasado sábado cumplió una década con la camiseta del primer equipo. Debutó el 2 de septiembre de 2007 contra el Barcelona y ya lleva 439 partidos con el Athletic, lo que le convierte en el octavo jugador con más encuentros en la historia del club. «Tampoco quiero pararme a pensar en ello. Son solo datos. Parece que me estrené ayer, pero si sigo trabajando bien vendrán más partidos», ha señalado.

Susaeta está contento con el arranque de la temporada y ha subrayado que el «objetivo se ha cumplido. Estamos en Europa y la imagen que hemos dado en la Liga es buena». Ha destacado el gran rendimiento defensivo del bloque y ha reconocido que el margen de mejora está arriba, donde se deciden los partidos. «Hacen falta más llegadas, más líneas de pase y más goles», ha subrayado, además de mostrarse contento por el maratón de partidos en septiembre. «Estamos para competir, jugar. Cuantos más encuentros, mejor». En este punto ha destacado la visita del Girona y ha augurado un duelo «más abierto» del que planteó el Getafe. «Son más valientes y será difícil».

Enfrente tendrá a Gorka Iraizoz, el hombre con el que ha compartido el vestuario durante una década. «Llevaba 10 años aquí y es un amigo. Se nos hará raro verle en la portería rival. Intentaremos hacerle algún gol y que los tres puntos se queden en casa». Tambien se le ha preguntado por el fichaje de Ander Capa y Susaeta le ha abierto las puertas del vestuario. «Está a un alto nivel y será bienvenido».

Fotos

Vídeos