Regreso a la senda del triunfo del Athletic femenino

Yulema Corres, durante el encuentro en Lezama ante el Betis./Athletic Club
Yulema Corres, durante el encuentro en Lezama ante el Betis. / Athletic Club

El Athletic deja atrás su mala racha y se impone al Betis en un partido en el que volvió a dar su mejor nivel

MIKEL GARCÍA

Tras dos derrotas consecutivas, que le habían costado perder del tercer puesto de la clasificación, el Athletic tenía una final ante el Betis. Era un encuentro en el que las rojiblancas se jugaban el cuarto puesto ante unas sevillanas que se encuentran en un magnífico estado de forma. Por su parte, las de Joseba Agirre se había sumido en una espiral negativa después de dar la sorpresa ante el Barcelona. Sin embargo, ante las verdiblancos volvieron a dar su mejor nivel. Dominaron el encuentro, crearon muchas ocasiones y solo la falta de acierto evitó que el resultado fuese más abultado y más justo con lo visto sobre el césped. Un solitario gol de Lucía bastó para sellar el triunfo, pero lo cierto es que el Athletic tuvo y mereció haber marcado algún tanto más.

Desde los primeros compases se vio que las rojiblancas estaban con ganas de volver a sumar de tres en tres y eso se plasmo sobre el verde de Lezama. El trio atacante bilbaíno no tardó en demostrar que estaba con ganas de marcar y Nekane, Yulema y Erika lanzaron tres avisos en el primer cuarto de hora. El Athletic jugaba y dominaba, pero no lograba acertar ante la portería de Erina que se convirtió en la estrella del conjunto bético con varias intervenciones salvadoras especialmente un mano a mano que le sacó a Nekane. Mientras que las jugadoras de Agirre controlaban el partido poco se vio en ataque del cuadro sevillano. Un par de acciones de Priscila que obligaron a Ainhoa a intervenir, pero el buen trabajo defensivo de las vizcaínas evitó que el Betis demostrase la versión ofensiva que ha lucido durante toda la campaña.

Tras la reanudación, el encuentro siguió con la misma tónica, el Athletic controlaba y el Betis cada vez fue a menos. Y cuando se cumplía la hora de partido Lucía adelantó a las rojiblancas con un zurdazo ajustado que superó a Erina. A partir de ese momento, el control para las de Agirre fue absoluto, comenzaron a robar balones en terreno bético y a generar ocasiones pero sin acierto. La más clara fue un testarazo al poste de Damaris tras un córner lanzado por Eunate. Con el triunfo las rojiblancas recuperan el tercer puesto a expensas de lo que haga el Granadilla en su visita al Valencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos