Remiro, tras ascender a Primera: «Estaría muy bien seguir en Huesca»

Remiro en un entrenamiento con el Athletic./E. C.
Remiro en un entrenamiento con el Athletic. / E. C.

El guardameta navarro ha sido una pieza clave para Rubi esta temporada

GABRIEL CUESTA

Álex Remiro ha sabido disfrutar y rentabilizar al máximo su año en el Huesca. El guardameta, que llegó cedido desde el Athletic a principio de temporada, saborea el éxito de un histórico ascenso a Primera en el que él mismo ha sido uno de los protagonistas gracias a su solvencia bajo palos. Se ha ganado a pulso una oportunidad en la máxima categoría del fútbol español.

Y parece que la va a tener. Al menos, ha dejado en el aire un guiño para la que ha sido su casa durante esta última campaña. «¿Seguir aquí? Estaría muy bien para mí y para el Huesca», reconocía para los micrófonos de Gol TV tras el encuentro ante el Lugo que certificó el objetivo de los de Rubi. «El Huesca se ha ganado ser de Primera durante toda la temporada. Con nuestro fútbol nos merecemos estar aquí», señaló. Y es que todo le ha salido de perlas en su segunda cesión con el Athletic. La primera fue el año pasado rumbo al Levante, pero una lesión de Kepa Arrizabalaga le obligó a regresar a Lezama a mediados de temporada.

El portero de Cascante tiene contrato en el Athletic hasta junio de 2019, aunque su futuro dependerá lógicamente de los planes que tenga el próximo entrenador rojiblanco, que todo apunta a que sea Eduardo Berizzo. El técnico argentino tendrá la última palabra. Si prefiere que siga en Bilbao para competir con Kepa y Herrerín -ambos fueron renovados este año y tienen contrato hasta 2025 y 2021 respectivamente- o si sería mejor otra posible cesión al Huesca -u otro equipo- para que el cancerbero navarro se consolide en Primera. Lo que está claro es que Remiro estaría encantado de formar parte de ese debut histórico de los azulgranas en la máxima categoría del fútbol español.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos