Un rival fácil de digerir en San Mamés

El Athletic celebra un gol a los eibarreses en 2016. /
El Athletic celebra un gol a los eibarreses en 2016.

El Athletic nunca ha perdido ante el conjunto armero en casa desde el debut de los eibarreses en Primera División en 2014

GABRIEL CUESTA

El Athletic busca ante el Eibar tres puntos para tratar de engancharse en la pelea por Europa. Precisamente los rojiblancos quieren prolongar su racha de imbatibilidad de nueve partidos consecutivos en Liga ante un conjunto armero que no sabe lo que es llevarse la victoria en San Mamés.

Parece que el equipo dirigido por José Luis Mendilibar, rocoso e indigesto para la mayoría de rivales en Liga, no consigue encontrar la fórmula para meterle mano a un Athletic que le tiene tomada la medida y sabe canalizar con facilidad la competitividad de los guipuzcoanos. El Eibar ha pisado en tres ocasiones el césped de La Catedral en Liga. Solo han cosechado un empate a cero, en el que fuera su debut en septiembre de 2014. Sus otras dos visitas se han saldado con dos resultados contundentes a favor de los rojiblancos: 5-2 y 3-1.

No cambia mucho el panorama en Ipurua, donde los eibarreses solo han ganado en una ocasión (2-0 en la temporada 15-16) frente a tres derrotas con un 0-1 a favor de los rojiblancos que reflejaba el electrónico tras el pitido final en su feudo. Es decir, el computo global para el Athletic en Liga es de cinco victorias, un empate y una derrota.

El único regusto amargo que se recuerda de los armeros en San Mamés fue aquel 1-1 que supuso la eliminación rojiblanca de la Copa en la campaña 2012-13 tras el empate a cero en Ipurua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos