Rudi García pide que los equipos de Liga Europa jueguen la Liga el lunes

El entrenador del Marsella advierte que su objetivo ante el Athletic es «ganar sin encajar»

JAVIER ORTIZ DE LAZCANO MarsellaEnviado especial
Miércoles, 7 marzo 2018, 18:09

El entrenador del Olympique Marsella, Rudi García, ha lanzado una petición en la ciudad deportiva de su club pocas horas antes de jugar ante el Athletic. El técnico se ha quejado que el calendario perjudica, tanto en Francia como en España, a los equipos que toman parte en la Liga Europa. Juegan el jueves en el continente y el domingo les espera un partido de Liga.

«Ese choque siguiente debería ser en lunes para evitar lesiones y perdidas de puntos. Es tiempo de que los directivos hagan algo sobre esto», ha demandado. García ha puesto como ejemplo lo que le sucederá a los suyos este fin de semana, tras el partido en Marsella. Tras el duelo ante el Athletic, les espera el Toulousse. «Hay mucho en juego y hay menos tiempo de descanso para los que jugamos Liga Europa que para los que juegan Liga de Campeones», ha lamentado.

El técnico de origen español ha añadido que el objetivo de su equipo en el partido es claro. «El duelo ante el Braga de la anterior eliminatoria (3-0 en el Velodrome) nos sirve de referencia. «Hay que ganar sin encajar», ha pedido.

Marsella - Athletic

Secciones
Servicios