Sabin Merino apuesta por intentar convencer a Berizzo

Merino, el pasado mayo en el partido del Centenario del Santutxu./Manu Cecilio
Merino, el pasado mayo en el partido del Centenario del Santutxu. / Manu Cecilio

El atacante, que ha recibido propuestas para ir cedido de clubes de Primera y Segunda, quiere recuperar crédito tras dos años mediocres

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Sabin Merino (Urduliz, cumplió 26 años en enero) es consciente de que se la jugará en la pretemporada del Athletic. El atacante está obligado a convencer al nuevo entrenador, Eduardo Berizzo, para seguir en una plantilla en la que habrá bajas. Si no persuade al técnico de su valía podrá verse fuera del equipo en el mes de agosto. Por el momento, Sabin Merino respira aliviado. A él no le han pedido que busque equipo al que ir cedido, como sí se ha hecho con su compañero Mikel Vesga.

Merino tuvo un brillante arranque en el Athletic. 38 partidos y 7 goles en su campaña de debut, con Ernesto Valverde en el banquillo en 2015-16. El de Urduliz soñó con consolidarse en el once. Pero su rendimiento de las dos últimas temporadas ha sido muy decepcionante y las grandes esperanzas depositadas en él se diluyeron. Entre el último curso de Valverde y el único de Ziganda sólo ha sido alineado como titular en trece partidos.

Merino es consciente de que esta campaña decidirá su porvenir en el Athletic. Si es capaz de volver a tener protagonismo, renovará por el equipo. En caso contrario, su despedida puede estar cerca. Su contrato concluye el 30 de junio de 2019 y aún no ha sido llamado a negociar una ampliación.

Por el momento, Merino ha tenido sondeos de equipos de Primera y Segunda A. Sin embargo, su apuesta pasa por recuperar posiciones en el Athletic.

La pasada campaña intentó salir cedido en el mercado de invierno. Ziganda se entrevistó con él y le dijo que se quedaba. Recuperó un punto de protagonismo y enero, de hecho, fue el mes con más minutos. Jugó en esas semanas cuatro de sus trece partidos de Liga. Luego regresó al ostracismo. El de Urduliz entiende que con un nuevo entrenador todos los jugadores comienzan de cero y que si es capaz de ofrecer un buen rendimiento en pretemporada tendrá la oportunidad de quedarse.

LA FICHA

El DNI
Urduliz. Cumplió 26 años el 4 de enero.
Sus equipos.
Danok Bat, hasta 2002, cantera del Athletic y primer equipo desde 2015.
En el Athletic.
75 partidos, 8 goles.
Su temporada.
18 partidos, 6 de ellos como titular. 0 goles.

En su favor juegan dos circunstancias. Es un jugador de los que llega fino a las pretemporadas. Además, no hay muchos atacantes entre los que Berizzo pueda elegir. De la campaña pasada ha desaparecido Kike Sola y desde abajo llegan Guruzeta, delantero centro, e Iñigo Vicente, mediapunta o jugador de banda. También regresa Villalibre de sus cesiones en el Valladolid y Lorca. Ha jugado muy poco. Apenas dos partidos como titular en Liga. El club valora una nueva cesión.

En el mercado, el Athletic no ha negociado con ningún atacante. Merino es consciente de que está ante un gran reto, convencer a Berizzo para tener un futuro en el Athletic.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos