San José: «El que pensara que este partido era fácil, no tiene ni puta idea»

San José se mostró contrariado con las críticas recibidas por el horrorosa partido del Athletic en Europa League ante el conjunto ucraniano.

Las gradas dedican pitos al juego del equipo mietntras el vestuario muestra extrañeza y pide apoyo a los aficionados

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

La derrota de ayer no gustó a los aficionados de San Mamés y San José fue uno de los que habló tras el partido. Los silbidos fueron protagonistas en un partido en el que el Athletic no pudo imponerse al Zorya en la segunda jornada de la Europa League. Incluso cuando los jugadores se acercaron al centro del campo para agradecer el apoyo a los aficionados, se escuchó el descontento de la grada.

Las quejas fueron recibidas de dos formas. Ziganda las asume como lógicas. Al vestuario no le agradaron tanto. Las primeras manifestaciones, con las pulsaciones en caliente, a pie de campo de San José, fueron contundentes. «El que pensara que este partido era fácil, no tiene ni puta idea».

En la zona mixta ya estaba más calmado. Habló de que entendía los silbidos, pero dejó también alguna queja por la situación vivida en San Mamés. «La gente tiene derecho a expresarse. Cuando caímos la pasada campaña ante el Apoel esperaba los silbidos en el siguiente partido en casa ante el Granada. Pero esta vez, esto tiene vuelta atrás porque quedan muchos partidos de la fase de grupos».

San José apeló a su condición de socio para expresar cómo entiende él que se debe portar la hinchada. «La afición está en su derecho. Está claro que la gente se tiene que expresar. Y ha salido de esta manera. Somos jugadores, personas y socios. El día que me siente en la grada a ver los partidos del Athletic, no pitaré».

El sorteo del grupo fue acogido de muy buen grado por la hinchada, que señaló a los suyos como favoritos. La realidad es que ahora no están ni entre los dos primeros. «Sabemos que el grupo es duro, que nadie regala nada, y mucho menos a nosotros, que somos un equipo que las últimas temporadas está haciendo las cosas bien. Hemos tenido un mal día, quedan doce puntos, queda mucho por delante y hay que quedarse con eso», pidió San José.

Fotos

Vídeos