Los seis cachorros que harán la pretemporada con el Athletic

Los seis cachorros que harán la pretemporada con el Athletic
BORJA AGUDO

Berizzo ha elegido a los futbolistas del filial que participarán en la preparación con el primer equipo

EFE

Los jugadores del Bilbao Athletic Unai Simón, Andoni López, Gorka Guruzeta, Peru Nolaskoain, Iñigo Vicente e Iñigo Muñoz ha sido convocados por el nuevo técnico del Athletic Club, el argentino Eduardo Berizzo, para realizar la próxima pretemporada con el primer equipo rojiblanco.

Simón (20 años) ya ejerció la pasada campaña con José Ángel Ziganda el rol de tercer portero, ocupando incluso el banquillo en siete partidos -seis de liga y uno de Copa- por la lesión de Kepa Arrizabalaga y viajando con el equipo a los partidos europeos como visitante.

Andoni López (22), lateral izquierdo, e Iñigo Muñoz (21), extremo derecho, debutaron también a las órdenes del técnico navarro en el partido de liga frente al Girona y en la ida de Copa frente al Formentera, respectivamente.

Nolaskoain (19), centrocampista, ocupó plaza en el banquillo en la última jornada frente al Espanyol, aunque no llegó a estrenarse en Primera División.

Guruzeta (21) y Vicente (20), por su parte, son los únicos dos de estos seis cachorros citados por Berizzo que no participaron en ninguna convocatoria del primer equipo, aunque ambos fueron dos de los cachorros más destacados de la pasada campaña en el filial dirigido por Gaizka Garitano.

El delantero donostiarra Guruzeta fue el máximo goleador del filial, con 18 tantos, mientras que el medio punta vizcaíno Vicente marcó diez y se afianzó como una de las principales promesas de la cantera de Lezama.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos