Sequía goleadora histórica del Athletic en San Mamés

Aduriz se lamenta ante Las Palmas./Manu Cecilio
Aduriz se lamenta ante Las Palmas. / Manu Cecilio

Los ocho tantos anotados en 11 jornadas son la peor marca de los rojiblancos desde siempre, y también convierten al equipo en el anfitrión menos eficaz de la Liga

ROBERT BASIC

El Athletic es el equipo que menos goles marca en su estadio de toda la Liga. Apenas ocho dianas en las 11 jornadas disputadas en San Mamés convierten a los rojiblancos en el anfitrión menos productivo de la competición, una marca que además no resiste ninguna comparación histórica porque también se trata del peor registro de los bilbaínos en sus 120 años de historia como locales. Los números son contundentes y reflejan la realidad de un bloque tocado e incapaz de reencontrarse consigo mismo y con su mejor fútbol, que hace tiempo dejó de poner sobre el terreno de juego.

El pobre rendimiento goleador en La Catedral se hace especialmente duro de llevar cuando se comprueba que equipos hundidos en la clasificación como Málaga, Deportivo, Las Palmas y Levante son más productivos como anfitriones que los rojiblancos. El conjunto de La Rosaleda, prácticamente desahuciado y atornillado en el fondo de la tabla, totaliza nueve, mientras que los valencianos (con un partido más) y los canarios suman 12 y los gallegos 13. En este mismo escenario se mueven clubes como el Alavés (12), Espanyol (11) y Leganés (10), que cierran la clasificación de los bloques menos efectivos en sus estadios.

La soledad de Aduriz

El Athletic ocupa el farolillo rojo con sus ocho muescas y encima cuatro de ellas llevan la firma de Aritz Aduriz, quien hoy cumple 37 años. El delantero marcó contra Girona, Villarreal, Alavés y Eibar -dos victorias y dos empates- y no se ha visto acompañado mucho en esta labor. El resto de los goles los hicieron cuatro futbolistas distintos y tres de ellos ya ni juegan -Muniain (lesionado), Vesga y Etxeita-, mientras que el tanto de Raúl García no sirvió para evitar la derrota contra el Atlético.

En los 11 partidos de Liga jugados hasta ahora en San Mamés, solo en un par de ellos el Athletic fue capaz de anotar más de un gol -Girona (2) y Alavés (2)- y en cinco se quedó a cero, sin ver la puerta rival. Los rojiblancos no pudieron batir a los porteros del Getafe, Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad y Las Palmas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos