Athletic

Sesión en el gimnasio antes del segundo amistoso de la era Ziganda

carteles en Crans-Montana anuncian el partido./
carteles en Crans-Montana anuncian el partido.

El Athletic se enfrenta esta tarde al Sion a las 19 horas en su retiro suizo

Juanma Mallo
JUANMA MALLOEnviado Especial. Crans-Montana

El Athletic afronta esta tarde (19 horas) el segundo amistoso de la era José Ángel Ziganda. Será contra el Sion, en Lens, a unos quince minutos del lugar de concentración de los bilbaínos. Se espera un buen ambiente dada la cercanía de este municipio con la capital del cantón de Valais, la región en la que los vizcaínos cogen el pulso a los nuevos métodos de 'Cuco' y preparan con esmero su debut en la Europa League el día 27 en Bucarest. En su estreno, el miércoles ante el Basilea, el conjunto rojiblanco cayo (3-2), dejó buenas sensaciones en general, aunque mostró que debe pulir aspectos, sobre todo en la faceta defensiva y las jugadas de estrategia.

De hecho, ayer por la tarde, Ziganda se centró en esta labor, con ejercicios específicos para mejorar el rendimiento tanto a la hora de defender como en el momento de atacar las jugadas a balón parado y los córners. Para ello, en el entrenamiento vespertino, el técnico de Larrainzar dividió en dos grupos a su plantilla. Primero, a los que, a priori, serán hoy titulares, a falta de conocer quién será el portero: De Marcos, San José, Laporte, Lekue; Beñat, Vesga; Susaeta, Aketxe, Sabin; y Aduriz. También estaba Rico. Y luego llegaron al campo de Bluche el resto. Llama la atención, en este sentido, la colocación de Mikel San José, que no disputó el primer duelo, en el centro de la defensa. Y la apuesta de Ziganda por la pareja Beñat-Vesga en la sala de máquinas del Athletic. En principio, ellos saldrán de inicio ante el Sion, que también estrenará la Europa League en la tercera previa, aunque desconoce a su rival.

Antes del duelo, no obstante, el preparador ha organizado una sesión en el hotel de concentración del Athletic por la mañana. Repasará, de nuevo, diversos conceptos tácticos, que empleará por la tarde en este amistoso ante un equipo que ya suma cinco partidos. Por cierto, el duelo está anunciado en varios locales de Crans-Montana con carteles, en los que se les ha pasado por alto un detalle: el Athletic es Atlhetic.

Fotos

Vídeos