Simón renueva hasta 2023 y saldrá cedido

Unai Simón, durante el entrenamiento en Lezama/LUIS TEJIDO
Unai Simón, durante el entrenamiento en Lezama / LUIS TEJIDO

El portero vitoriano, de 21 años, cuenta con una larga lista de pretendientes en Segunda para pulirse y sumar experiencia

JUANMA MALLO

Unai Simón, uno de los cuatro porteros que tiene Eduardo Berizzo a sus órdenes, ha renovado su contrato hasta el 30 de junio de 2023, cuatro años más de lo que marcaba su anterior vínculo con el Athletic, que finalizaba en 2019. Meta con gran proyección, fijo en las convocatorias de la Sub'21 desde el cambio de ciclo del pasado verano, el vitoriano tenía claro que quería seguir relacionado con Ibaigane, aunque asume que debe salir cedido para sumar minutos y experiencia. Es, en este sentido, uno de los objetos de deseo de muchas escuadras de Segunda División –e incluso de Primera–, y la última que se ha sumado a la lista de pretendientes es el Elche, uno de los recién ascendidos.

Titular con Gaizka Garitano en un filial que entró en la lucha por saltar de categoría, Simón ya estuvo el pasado verano en la pretemporada organizada por Ziganda, y antes se había sentado en el banquillo del primer equipo a las órdenes de Valverde cuando Kepa se lesionó en enero de 2017 e Iraizoz se quedó como único cancerbero. De gran envergadura, solo ha jugado amistosos con la primera plantilla, dos completos (Valladolid en julio y NH Rudes en enero) y unos minutos ante el Sion y el Reus.

Con el nuevo contrato, Simón ahora decidirá en qué equipo se fogueará en busca de madurez, como ha hecho este año con acierto Álex Remiro, otro de los metas a disposición del argentino. Subió con el Huesca a Primera y, de momento, no ha llegado a un pacto para prolongar su unión con el Athletic. Él quiere jugar, y Berizzo ya adelantó que se quedará con «dos porteros» –también están Kepa y Iago– y el resto tendrá que mejorar «su desarrollo individual» fuera de Bilbao.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos