El sindicato al que pertenecía Inocencio pide planificar ya la seguridad ante el Marsella

El sindicato al que pertenecía Inocencio pide planificar ya la seguridad ante el Marsella
BORJA AGUDO

Solicita al Gobierno vasco una reunión urgente para intentar evitar nuevos indicentes el 15 de marzo

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Esan, el sindicato al que estaba afiliado Inocencio Alonso, el ertzaina fallecido el jueves en los gravísimos incidentes entre radicales del Athletic y del Spartak, ha pedido a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, una reunión para analizar entre otras cuestiones la seguridad al próximo partido Athletic-Olympique de Marsella del próximo 15 de marzo.

La última visita del OM se saldó con graves incidentes en Bilbao con peleas entre radicales de los dos clubes, que incluso habían convocado ‘quedadas’ para enfrentarse.

Este sindicato reclamó ayer a Beltrán de Herediauna «reunión urgente» del consejo de la Ertzaintza, órgano en el que las centrales están representadas.

Los compañeros de Inocencio piden además que la cumbre sirva para realizar un «análisis y conclusiones de los incidentes en los que falleció nuestro compañero Ino Alonso».

Homenaje de la UEFA

Mientras tanto, los homenajes al fallecido se suceden. Ayer llegó el de la UEFA. La organización que gobierna el fútbol europeo incluyó el nombre de Inocencio Alonso en la relación de las personas de «la familia del fútbol fallecidas» a las que rindió tributo al comienzo del congreso que celebra en Bratislava (Eslovaquia).

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, pidió a los asistentes un minuto de silencio antes de iniciar la sesión en señal de respeto a las personas de la familia del fútbol fallecidas desde el anterior congreso, en abril de 2017 en Helsinki.

Durante el mismo se exhibió el nombre de todos ellos, incluido el del ermuarra Inocencio Alonso. «El fútbol es un juego humano que une a los pueblos. Debemos defender nuestro precioso juego, debemos ser un ejemplo de apertura hacer el fútbol europeo tan grande como puede ser», señaló el presidente Ceferin en su discurso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos