Solabarrieta da el salto al Basconia

Su buen trabajo en el juvenil premia al exfubolista del Athletic con el banquillo del segundo filial

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Aritz Solabarrieta asciende al banquillo del Basconia, segundo filial del Athletic. Después de una buena temporada en el Juvenil de División de Honor, con el que ganó la Liga con tres puntos de ventaja sobre la Real Sociedad y se plantó en las semifinales de la Copa del Rey -le eliminó el Atlético el domingo-, el exfutbolista rojiblanco ha encontrado el premio a su notable trabajo y se coloca en el tercer banquillo de la entidad bilbaína. Se han producido pocos cambios en el organigrama de Lezama, según la información publicada ayer por el club en su página web a última hora de la tarde. De este modo, por ejemplo, Gaizka Garitano, junto a Patxi Ferreira e Iñigo Lizarralde, tratará de de clasificar otra vez al Bilbao Athletic para el play-off.

Se encontrará Solabarrieta en el Basconia con muchos futbolistas que ha tenido a sus órdenes durante este curso. Por la mañana, ya había adelantado la entidad rojiblanca el salto de algunos integrantes del Juvenil de División de Honor al conjunto de Tercera. Y con ellos estará un excentrocampista que, tras debutar con Valverde en 2005, se marchó al Eibar, luego al Atlético B -por petición expresa de José María Amorrortu, entonces en el club colchonero-, el Jaén, el Palencia, el Sestao River... Junto a Iñaki González Abadía se encargará de sustituir a Ander Alaña y Tiko, que caen desde el Basconia al Cadete B, esto es el sexto escalón de las categorías inferiores del Athletic.

Mientras tanto, Andoni Galiano y Joxean Álvarez ascienden desde ese Cadete B al Juvenil de División de Honor. En el Nacional, se mantiene Iban Fuentes con Ander Breda, y en el primer cadete Jon Solaun con Txema Añibarro. Una de las novedades surge en la creación de una nueva escuadra infantil, denominada Alirón, que será dirigida por el exfutbolista del Eibar.

El organigrama

Bilbao Athletic.
Gaizka Garitano, Patxi Ferreira e Iñigo Lizarralde.
Basconia
Aritz Solabarrieta y Iñaki González Abadía.
Juvenil A
Andoni Galiano y Joxean Álvarez.
Juvenil B
Iban Fuentes y Ander Breda
Cadete A
Jon Solaun y Txema Añibarro.
Cadete B
Ander Alaña y Tiko.
Infantil A
Jose Luaces
Infantil San Mamés
Joxean Álvarez.
Infantil Alirón
Txema Añibarro. Equipo de nueva creación.
Alevín 07 San Mamés
Joseba Bikandi.
Alevín 07 Alirón
Iñaki González Abadía.
Alevín 08 San Mamés
Patrik Guerra.
Alevín 08 Alirón
Oskar Alkorta.
Alevín 08 1898
Ander Breda.

En los otros dos infantiles, el A y el llamado San Mamés, tendrán como entrenadores a José Luaces -es el recambio de Iñaki González Abadía- y Joxean Álvarez, que se continúa en este equipo para chavales de 13 años.

Y habrá cinco alevines, que serán para Joseba Bikandi, Iñaki González Abadía, Patrik Guerra, Oskar Alkorta y Ander Breda. De momento, el Athletic no ha informado de quiénes serán los entrenadores de porteros y los encargados de la preparación física de los 'cachorros'. «Lo dará a conocer en cuanto estos estén completos», concluye en su nota.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos