Ziganda, ante el duelo con el Espanyol: «Somos mucho más sólidos y fuertes»

Ziganda, ante el duelo con el Espanyol: «Somos mucho más sólidos y fuertes»

El técnico valora la mejoría del equipo y alaba la competencia dentro del grupo, que ha dejado fuera de la lista para el Espanyol a San José y Yeray

ROBERT BASIC

José Ángel Ziganda no quiere parar y solo piensa en cerrar este domingo la primera vuelta ante el Espanyol con una victoria que impulse al Athletic en la tabla. Intuye un partido «competido, duro y rocoso» y que se llevará el equipo «más resistente». Para ello ha confeccionado una convocatoria de 18 hombres en la que llaman la atención las ausencias de Mikel San José y Yeray. ¿Algún contratiempo físico de última hora? En absoluto. Simplemente no tienen sitio ahora en la lista. «La competencia es buena y es difícil entrar. Núñez y Etxeita lo están haciendo bien -ha dicho en alusión al baracaldés- y lo mismo pasa con San José. No hay sitio para todos», ha advertido el entrenador, quien tendrá bajas por lesión de De Marcos, Balenziaga, Kepa y Muniain. De hecho, ha avanzado que tampoco espera a los tres primeros para la próxima semana en el compromiso frente al Getafe.

Ziganda expresó su esperanza en que el Athletic siga mejorando y que todavía esté por alcanzar su momento óptimo de forma. «Somos mucho más sólidos y fuertes, compactos, con mejores hechuras. No podemos parar de intentar mejorar. Si bajamos, se notaría y el contrario parecería mejor de lo que es en realidad», comentó en Lezama. El técnico rojiblanco adelantó que espera una buena versión del Espanyol y ha destacado su capacidad defensiva. «Encajan poco y conceden escasas ocasiones. Vienen de una gran racha de resultados y tienen una buena contra», avisó sobre los 'pericos'.

También se le preguntó por Kepa y su lesión en el pie derecho, que le sigue martirizando. Ziganda avanzó que está cumpliendo un «tratamiento conservador de cuatro semanas» y que en unos días volverá a ser revisado. En cuanto a su futuro y la indefinición que le rodea, trasladó que «tiene que tomar una decisión y cuando lo haga se comunicará. El día a día sigue», acotó. 'Cuco' deslizó además que no espera cambios en la plantilla en este mercado de invierno y declinó referirse a la posible incorporación de Christian Ganea. «Por respeto, no me gusta hablar de la gente que no está aquí».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos