El sorteo, este viernes a las 13.00 horas

El sorteo, este viernes a las 13.00 horas

Los rojiblancos completan la representación española junto a Villarreal y Real Sociedad

GABRIEL CUESTA

El Athletic estará en la Europa League la próxima temporada después de eliminar al Panathinaikos. El sorteo de la fase de grupos se celebrará este viernes a las 13.00 horas. Por tanto, los rojiblancos completarán la representación española junto a Real Sociedad y Villarreal. El evento se celebrará en el Forum Grimaldi de Mónaco y será retransmitido en directo por la UEFA en un streaming.

Los rojiblancos son cabeza de serie y forman parte del bombo uno junto a Arsenal, Zenit St. Petersburg, Olympique Lyon, Dinamo Kiev, Villarreal, Lazio, AC Milan, Viktoria Plzen, FC Salzburg, FC København y Sporting Braga. Por tanto, el conjunto bilbaíno se libra de algunos de los 'coco' de la competición. Algunos rivales complicados y que sí podrían tocarle serán Niza, Marsella, Everton, Colonia y Hoffenheim.

Habrá un total de 48 equipos en los bombos (16 ya confirmados más 22 ganadores de la eliminatoria y 10 eliminados en la previa de la Champions). La competición arrancará el 14 de septiembre, mientras que la última jornada tendrá lugar el 7 de diciembre. Si los del 'Cuco' Ziganda consiguieran clasificarse, estarían en el sorteo de dieciseisavos de final que se celebrará el 11 de diciembre a las 13:00 HEC en Nyon.

Fotos

Vídeos