Spartak: Un campeón con 12 extranjeros en la plantilla

EFE

Ganó la última liga rusa después de 16 años y acaba de despedirse de la Champions tras ser goleador (7-0) en Liverpool

R. BASIC
Martes, 12 diciembre 2017, 10:56

Han tenido que pasar 16 años para que el equipo más querido de Rusia volviera a ganar una liga y rompiera el orden establecido conformado por el CSKA y el Zenit de San Petersburgo, completado en menor medida por el Lokomotiv de Moscú y el Rubin Kazan. El Spartak levantó el título y de paso se aseguró su presencia en la fase de grupos de la Champions. Comprado en 2004 por el millonario Leonid Fedun, magnate del petróleo y uno de los propietarios de la poderosa Lukoil, el club de la capital quitaba así las telarañas de sus vitrinas y volvía a colocarse en el primer plano del fútbol europeo. Pero su paso por la Liga de Campeones fue efímero y ahora baja al segundo escalón continental.

El campeón ruso tiene una buena plantilla en la que cuenta con 12 extranjeros de diez nacionalidades distintas. En su vestuario se cambian tres brasileños, un alemán, italiano, serbio, croata, paraguayo, holandés, caboverdiano, búlgaro y georgiano, todos ellos integrados en un grupo que bajo la dirección del transalpino Massimo Carrera busca dominar en su liga y consolidar su presencia en la principal competición europea. Una de sus figuras es el delantero Luiz Adriano, ex del Milan y Shakhtar, quien ya se enfrentó al Athletic en la Champions de la campaña 2014-2015 defendiendo el escudo del conjunto ucraniano. También lo hizo su compatriota Fernando, quien jugó tanto en San Mamés como en el Arena Lviv.

El Spartak, que hace unos años entrenó Unai Emery y solo aguantó cuatro meses en el cargo, quedó encuadrado en la liguilla de la Champions junto al Sevilla, Liverpool y Maribor. Los moscovitas acaban de cerrar la fase de grupos con tres empates, una victoria -aquel 5-1 endosado al cuadro andaluz- y dos derrotas. La última de ellas fue escandalosa, un 7-0 en Anfield con el que dijeron adiós a la competición con la mirada clavada en el suelo. Este fin de semana se han despedido de su liga hasta marzo y van terceros, empatados con el segundo (Zenit) y a ocho puntos del vecino y líder Lokomotiv.

Athletic - Spartak

Temas

Rusia, Fútbol
Secciones
Servicios