El Spartak aterriza en Loiu sin la presencia de ultras

Una aficionada se hace una foto con el entrenador del Spartak, Massimo Carrera. /IGNACIO PÉREZ
Una aficionada se hace una foto con el entrenador del Spartak, Massimo Carrera. / IGNACIO PÉREZ

El club ruso convoca a su hinchada dos horas y media antes del encuentro en el centro de Bilbao para ser escoltados hasta San Mamés

JOSU GARCÍA | GABRIEL CUESTA

El Spartak de Moscú ha llegado esta tarde, sobre las 17.45 horas, al aeropuerto de Loiu con motivo del encuentro ante el Athletic de la vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League. La expedición rusa ha desembarcado entre un moderado dispositivo de seguridad. Tres furgonetas de la Ertzaintza y dos coches se han encargado de escoltar a un autobús y un microbus del equipo moscovita.

El avión, un vuelo chárter operado por Enter Air, ha llegado con unos 20 minutos de retraso, procedente de Málaga. El rival del Athletic ha pasado unos días concentrado en Estepona.

En el Boeing 737 que ha tomado tierra en Loiu viajaban cerca de un centenar de personas, entre jugadores , directivos, periodistas y algunos aficionados. Un puñado de rusos residentes en Bizkaia han acudido a recibirles. Ni rastro de ultras.

Como anécdota, cabe destacar que varios caza autógrafos se han acercado a la terminal para conseguir la rúbrica de algunos de los futbolistas del Spartak. Tras atender a los seguidores, el equipo se ha ido directamente a entrenar a San Mamés

Llamamiento a la afición rusa

Por otro lado, el Spartak de Moscú ha difundido a través de su página web una serie de consejos para los aficionados rusos que se han desplazado a Bilbao. El club ha ubicado el punto de encuentro para «la comodidad» de su hinchada en la plaza Moyúa dos horas y media (18:30 horas) antes del inicio del partido en San Mamés, que se disputa a las 21.05 horas. Allí la Ertzaintza les escoltará hasta el estadio a sus puertas, la 20 y la 21.

Además, el Spartak ruega a sus aficionados que no entren en«provocaciones». «Llamamos su atención sobre el hecho de que las provocaciones son posibles por parte de los fans españoles. Por lo tanto, le pedimos que sea extremadamente atento y preciso tanto en Bilbao como en otras ciudades de España a lo largo de sus rutas. No sucumba a las provocaciones y no entre en conflicto con los residentes locales, los seguidores del otro equipo y los agentes de orden público del país», ruegan en su comunicado.

El club ruso ha difundido también otro tipo de información. Por ejemplo, avisa de que el día de partido las taquillas no estarán abiertas al ser un choque catalogado de «alto riesgo» y señala que para llegar al estadio en metro se deben coger la línea 1 y 2 para bajarse en San Mamés. El Spartak también recuerda que no está permitido llevar equipaje de mano en el interior del estadio rojiblanco. «Recomendamos abstenerse de los intentos de traer bolsas, mochilas o maletines a las gradas. Deben dejarse en los almacenes y / o en los hoteles y lugares de su alojamiento». Tampoco, indican, se permite usar elementos pirotécnicos. «Le instamos a que se abstenga de otras acciones ilegales en España, tanto en el interior de los estadios deportivos y como en las zonas frecuentadas por aficionados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos