Fútbol femenino

Sufrido triunfo rojiblanco

Las jugadoras del Athletic celebran la victoria. /ISMAEL MOLNA DÍAZ
Las jugadoras del Athletic celebran la victoria. / ISMAEL MOLNA DÍAZ

El Athletic se impone al Betis con goles de Yulema y Nekane en un duelo muy igualado

MIKEL GARCÍA

Tras el tropezón de la semana pasada en Lezama ante el Granadilla Tenerife, el Athletic estaba obligado a ganar para aferrarse a una lucha por el título que se antoja muy complicada dado el nivel de Atlético y Barcelona. Ante el Betis, por momentos, las rojiblancas dejaron destellos de buen fútbol y también de un equipo aguerrido que sabe sufrir para sacar los tres puntos. Las de Joseba Agirre se adelantaron gracias a un tanto de Yulema a los 18 minutos y en el 78 pareció que lo sentenciaban con un golazo de Erika. Sin embargo, dos minutos después Yiyi que acababa de saltar al césped recortó distancias y convirtió los últimos minutos en un ejercicio de sufrimiento.

Las béticas arrancaron mejor y en el minuto uno gozaron de una clara oportunidad en las botas de Priscila. Una acción que sirvió de aviso para las rojiblancas que se hicieron con el control del juego y dominaron hasta que a los 18 minutos Yulema logró el 0-1. Una falta lejana en la que Nekane cazó un balón suelto en el área y asistió para que la alavesa anotase de cabeza. A partir de ese momento las verdiblancos dieron un paso adelante y comenzaron a acechar el área de Ainhoa pero las rojiblancas se mostraron firmes en defensa.

Tras pasar por vestuarios, el encuentro continuó con la misma tónica. Las locales dominaba y llegaban al área del Athletic pero no lograban concretar. Por su parte, las de Agirre eran incapaces de generar peligro. Yulema y Nekane estaban desconectadas del resto del equipo y no gozaron de ninguna oportunidad con la que inquietar a Miriam.

Agirre recurrió a Damaris en detrimento de Yulema y el equipo se equilibró. Pero aún así la guardameta bética casi no tuvo trabajo. No lo tuvo hasta que surgió la figura de Erika que demostró la calidad que atesora y realizó una magnífica jugada en la que se fue de dos defensoras y con un disparo seco marcó el 0-2. Parecía que las rojiblancas sentenciaban el encuentro, pero la respuesta local no tardó en llegar.

Yiyi que acababa de saltar al césped puso picante al encuentro con una volea desde la frontal del área que superó a Ainhoa. A partir de ese momento las rojiblancas cerraron filas y atajaron cada intento de llegada del conjunto sevillano para amarrar los tres puntos.

Fotos

Vídeos