Suplemento de EL CORREO por los 75 años de Iribar, el mito del Athletic

Suplemento de EL CORREO por los 75 años de Iribar, el mito del Athletic

Se publicará este jueves coincidiendo con el aniversario de la leyenda rojiblanca. Hasta ese día, artículos sobre su figura

LAURA GONZÁLEZ

José Ángel Iribar Kortajarena cumple 75 años el próximo jueves. Y qué mejor ocasión para repasar la vida de uno de los grandes mitos del Athletic y personaje fundamental en la historia del club rojiblanco. EL CORREO quiere homenajear al Chopo y para ello el 1 de marzo, día de su 75 aniversario, publicará un suplemento especial en el que se repasará su dilatada vida profesional.

El propio Iribar trasladará a los lectores en una entrevista sus sentimientos ante esta efemérides y recordará toda una vida dedicada al Athletic. Destacadas y conocidas firmas invitadas para la ocasión nos dirán qué ha significado para ellos el ‘ángel volador’ y varios de sus excompañeros en su etapa de futbolista recordarán la convivencia en el vestuario y aquellos larguísimo viajes de campo en campo.

Además del suplemento, a partir de hoy EL CORREO publicará todos los días hasta el mismo jueves reportajes con personajes que se cruzaron en su carrera profesional con el Chopo y artículos de opinión de colaboradores habituales de este periódico y otros que han aceptado la invitación de escribir sobre un hombre al que admiraron como futbolista y luego como persona fuera de los campos de fútbol.

Una gran trayectoria

Iribar nació en Zarautz el 1 de marzo de 1943. Llegó al Athletic procedente del Basconia y con el conjunto rojiblanco disputó 614 partidos en 18 campañas. En su larga trayectoria ganó dos Copas y fue subcampeón de la UEFA con el Athletic en la recordada final frente a la Juventus.

De 1964 a 1976 fue indiscutible en la selección española, con la que fue campeón de Europa en el 64. Acumuló 49 internacionalidades, despidiéndose de la selección en la Eurocopa de 1976.

Se retiró al término de la temporada 1979/80 y desde entonces ha ocupado distintos puestos en el organigrama técnico del club de Ibaigane. De hecho, dirigió al primer equipo en la campaña 1986-87 y también fue entrenador de porteros. En la actualidad es el presidente de la asociación de veteranos del Athletic Club.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos