Susaeta: «La marcha de un jugador de la calidad de Laporte haría daño a cualquier equipo»

Susaeta y Laporte se abrazan durante un partido de la Europa League.

El capitán rojiblanco evita pronunciarse sobre la salida del francés al City y asegura que «no he percibido nada diferente»

Robert Basic
ROBERT BASIC

En su calidad de capitán, Markel Susaeta ha sido el encargado de lidiar hoy con el tema de Aymeric Laporte. La inminente marcha del central al Manchester City ha sacudido la tranquilidad de los rojiblancos, que todavía estaban festejando la milagrosa renovación de Kepa Arrizabalaga cuando se enteraron del adiós del francés. El eibarrés ha querido ser muy correcto y prudente y ha preferido despejar los balones fuera a la espera de la confirmación oficial. «Se han producido cosas extradeportivas (en las últimas semanas) y tenemos que centrarnos en lo deportivo, en el derbi del viernes», ha subrayado, además de manifestar que el de Agen «ha venido a entrenar como uno más y yo no he percibido nada diferente respecto al día de ayer».

De todos modos, Susaeta ha remarcado que «un jugador es libre de hacer lo que quiera» y si alguien se quiere quedar, «se queda». En este sentido, el capitán rojiblanco ha insistido en que «hasta que no diga nada a sus compañeros le trataré como a uno más. La marcha de un jugador de la calidad como Laporte haría daño a cualquier equipo», ha respondido cuando se le ha cuestionado por la pérdida del central.

El capitán ha preferido centrarse en el choque contra el Eibar y en la importancia de «mejorar en casa» y cambiar los empates por victorias. En el entrenamiento de hoy en San Mamés, José Ángel Ziganda ha echado mano de los 'cachorros' Rojo (lateral) y Óscar Gil (central) para preparar el derbi. «El míster conoce la casa, a los jugadores y prueba a los que le gustan», ha explicado Susaeta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos