Susaeta, 350 partidos en Liga

Susaeta saluda a Messi en el sorteo de campos./Afp
Susaeta saluda a Messi en el sorteo de campos. / Afp

El de Eibar se convierte en el undécimo rojiblanco en alcanzar esta cifra de encuentros en el torneo de la regularidad

EFEBilbao

Markel Susaeta ha disputado este domingo en el Camp Nou frente al Barcelona su partido de Liga 350 con el Athletic y se ha convertido así en el undécimo jugador que alcanza esa cifra en la historia del club rojiblanco. Por delante del extremo de Eibar únicamente aparecen en ese ránking José Ángel Iribar (466), Joseba Etxeberria (445), Txetxu Rojo (414), Andoni Iraola (406), José María Orue (391), Aitor Larrazabal (390), Piru Gainza (380), Julen Guerrero (372), Ismael Urzaiz (367) y Nicanor Sagarduy 'Canito' (354). No guardará un buen recuerdo, ya que el Athletic perdió con claridad y fue sustituido por Williams en el minuto 62.

Susaeta (Eibar, 1987) ingresó en Lezama con nueve años y, tras una década en las categorías inferiores del club bilbaíno, debutó con el primer equipo el 2 de septiembre de 2007 a las órdenes de Joaquín Caparrós en un partido precisamente frente Barcelona disputado en el Camp Nou.

A lo largo de sus once temporadas en el Athletic, el guipuzcoano acumula un total de 475 partidos oficiales, que le sitúan en la séptima posición de esa clasificación histórica, de los cuales 350 han sido de Liga, 47 de Copa, 75 de competiciones europeas y 3 de Supercopa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos