Susto en Lezama: dos balonazos en la cabeza dejan grogui a Herrerín

Herrerín se duele de los balonazos sufridos en el entrenamiento.
Herrerín se duele de los balonazos sufridos en el entrenamiento. / JORDI ALEMANY

El portero del Athletic precisó de los servicios médicos del club para poder recuperarse

ELCORREO.COM

La plantilla del Athletic, sin sus internacionales ni Óscar de Marcos por lesión, ha regresado este lunes al trabajo para empezar a preparar el partido del domingo contra el Girona, después de disfrutar de descanso durante el fin de semana. El entrenamiento transcurría con normalidad hasta que Iago Herrerín tuvo que precisar de los servicios médicos tras recibir dos balonazos casi consecutivos en la cabeza.

Tras este incidente, el técnico del equipo rojiblanco, José Ángel 'Cuco' Ziganda. tuvo que parar durante unos minutos la sesión preparatoria para que el joven portero rojiblanco pudiera ser atendido por los servicios médicos. Tras comprobar que se encontraba en perfectas condiciones, Herrerín concluyó con normalidad la sesión de trabajo específico de portería, bajo la supervisión del técnico Imanol Etxeberria, junto al guardameta del filial Hodei Oleaga, que se ha incorporado al grupo ante las bajas de Kepa, con la selección absoluta, y Unai Simón, con la sub 21.

En total, Ziganda ha contado en esta primera sesión de la semana con 22 jugadores, todos los disponibles de la primera plantilla. Después de ejercitarse durante media hora en el pabellón, el técnico rojiblanco ha dirigido una sesión de cerca de una hora en el campo exterior en la que ha tomado parte con normalidad tanto Beñat Etxebarria, que el viernes trabajó al margen, como Ander Iturraspe, ya recuperado de la lesión muscular que le ha impedido debutar esta temporada.

De Marcos, el gran ausente

Como estaba previsto, no ha participado de la sesión Óscar de Marcos que sigue lesionado. El lateral sufrió un esguince moderado en el tobillo izquierdo en el primer partido de liga frente al Getafe y todo apunta a que ser perderá también el encuentro frente al equipo catalán.

La plantilla rojiblanco volverá el martes al trabajo en el habitual horario matinal (10.30) para dedicar la tarde a la tradicional visita al circo en Bilbao.

Fotos

Vídeos