El Athletic se enfrenta esta tarde al Fenerbahçe

Parte de la plantilla del Athletic durante su estancia en Crans-Montana./Juan Echeverria
Parte de la plantilla del Athletic durante su estancia en Crans-Montana. / Juan Echeverria

Los leones se enfrentarán a los turcos a las 20:00 horas en el segundo amistoso de la pretemporada en Yverdon-les-Bains

Juanma Mallo
JUANMA MALLOEnviado especial

El Athletic ya está en Yverdon-les-Bains, un municipio situado a cerca de dos horas de Crans-Montana, donde cerrarán este tramo de la pretemporada.

Allí se enfrentarán al Fenerbahce, el cuadro de Kameni, Valbuena y Van Persie, entre otros. Se trata de un conjunto que todavía no ha ganado desde que arrancó la preparación de la temporada 2017-18: ha perdido frente al Juventus de Bucarest, el Sporting de Portugal y el Olympique de Marsella. El duelo arranca a las 8 de la tarde. Y mañana regreso a casa desde Ginebra. Está previsto que el vuelo aterrice en Bilbao a eso de las 13 horas y, a partir de ahí, que los jugadores gocen de una jornada de descanso antes de afrontar los dos últimos amistosos previos al estreno del día 27 frente al Dinamo de Bucarest. El primero, de entidad, será en Brujas ante el Club Brugge, conjunto que disputa la tercera previa de la Champions, el día 21, viernes. Y luego, el sábado, en Las Llanas de Sestao ante el Valladolid (19 horas).

José Ángel Ziganda concedió ayer por la tarde su segunda tregua a los futbolistas en esta semana en Crans-Montana. La primera fue el jueves y ayer de repitió la operación. Y los profesionales aprovecharon esas horas de relax para varias cosas. Primero, echar una siesta y disfrutar en la habitación del contundente triunfo de Federer en Wimbledon. Lo hicieron Kike Sola e Iturraspe, por ejemplo.

Más tarde, en una soleada tarde con buena temperatura en esta ciudad de Suiza a 1.400 metros de altitud, pasearon por las cercanías de su hotel, a menos de 5 minutos del centro de este municipio que ha acogido el stage de calentamiento del ejercicio de los bilbaínos. Y ya a última hora, recibieron una charla de 'Cuco'. Comenzó a las 8 y a las 9 cenaron.

Fotos

Vídeos