Triunfo del Bilbao Athletic para seguir mirando hacia arriba

El Bilbao Athletic se impuso al filial de Osasuna./Luis Ángel Gómez
El Bilbao Athletic se impuso al filial de Osasuna. / Luis Ángel Gómez

El filial rojiblanco se impone al Osasuna B con goles de Gil y Larrazabal

MIKEL GARCÍA

Nuevo triunfo del Bilbao Athletic que le permite seguir en la lucha por los puestos de play-off de ascenso. Los cachorros se impusieron al Osasuna B por 2-0 con tantos de Óscar Gil en la primera mitad, y de Gaizka Larrazabal en la segunda. Los de Garitano fueron mejores y aprovecharon las ocasiones de las que dispusieron, por su parte el filial rojillo pudo marcar en los segundos cuarenta y cinco minutos pero la zaga rojiblanca mostró una notable seguridad.

Desde los primeros compases se vio que el partido adquirió la dinámica de un derbi. Rifirrafes y futbolistas trabado. Los ‘cachorros’ avisaron el los primeros minutos con un incisivo Dopi. Tras un disparo suyo desviado a córner llegó el primero de los rojiblancos. Gil remató de cabeza tras una mala salida del guardameta navarro e inauguró el marcador. Era el minuto 23. Dopi no tardó en volver avisar antes de irse sustituido por Vicente. El atacante de Erandio se marchó con problemas en el codo tras una acción con la zaga rojilla. Poco más dio de sí la primera mitad, resaltar una espectacular jugada entre Vicente y Areso que dejó murmullos de estupor en la grada de Lezama. Dos magníficos taconazos con la que desarbolaron a media defensa osasunista.

Tras pasar por vestuarios el Bilbao Athletic siguió creando ocasiones de peligro. Benito pudo ampliar la renta, pero primero su cabezazo y después un disparo con pierna diestra se fueron desviados. Poco se vio de Osasuna en ataque, un disparo que Simón desvió a córner fue de lo poco que hizo el conjunto navarro en ataque. Los ‘cachorros’ siguieron intentándolo y encontraron su recompensa a los 82 minutos. Larrazabal se plantó ante el portero y definió para cerrar el encuentro.

Con 2-0 en el marcador Osasuna tiró de orgullo y gozó de dos claras oportunidades para recortar distancias, pero un brillante Unai Bilbao evitó que el disparo navarro se colase en la portería. Con el triunfo los de Garitano suman 27 puntos y se quedan a tres puntos de unos play-off a expensas en de lo que ocurra con el resto de la jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos