La UEFA abre expediente disciplinario al Marsella por los incidentes en San Mamés

Los ultras del Marsella prendieron bengalas en el interior de San Mamés./E. C.
Los ultras del Marsella prendieron bengalas en el interior de San Mamés. / E. C.

También investiga los enfrentamientos entre ultras bilbaínos y rusos en las inmedicaciones de 'La Catedral' antes del choque ante el Spartak

EFE

La UEFA confirmó este lunes la apertura de un expediente disciplinario por los incidentes registrados en el partido de Europa League Athletic-Olympique de Marsella, en el que dos vigilantes de seguridad resultaron heridos y tres espectadores fueron detenidos.

La UEFA responsabiliza al Olympique de encendido y lanzamiento de bengalas y de incidentes de público, en incumplimiento del artículo 16 de su Reglamento Disciplinario, y el caso será estudiado el próximo jueves día 22 por la Comisión de Control Ética y Disciplina.

El Olympique se impuso por 1-2 y se clasificó así para los cuartos de final de la Liga Europa en el estadio de San Mamés, en cuyo interior fueron detenidos tres espectadores, dos franceses y un belga, por agredir a dos vigilantes de seguridad, uno de los cuales sufrió una herida punzante en el cuello y fue hospitalizado.

El otro herido, que recibió el alta médica el mismo día de los sucesos, presentó una lesión inciso contusa en la mano derecha, con una herida en el dorso de la misma y una fractura del cuarto y el quinto metacarpianos.

Investigación de los incidentes ante el Spartak

La UEFA también tiene abierta una investigación por los incidentes que igualmente se produjeron en Bilbao el pasado 22 de febrero, antes del partido Athletic-Spartak de Moscú, en las inmediaciones del estadio de San Mamés, donde falleció un ertzaina durante los enfrentamientos entre aficionados radicales de ambos clubes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos