El Athletic confirma la renovación de Unai Núñez

Unai Núñez, junto a Josu Urrutia tras firmar su renovación./Athletic Club
Unai Núñez, junto a Josu Urrutia tras firmar su renovación. / Athletic Club

El central tendrá una cláusula de 30 millones y su contrato vencerá en 2023

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Unai Núñez ha renovado su contrato con el Athletic. El central portugalujo (20 años), una de las sensaciones de la gris temporada vizcaína, tendrá contrato hasta 2023 y una cláusula de 30 millones de euros, como ya adelantó EL CORREO en su edición papel el pasado 6 de octubre. Debutante en el primer encuentro de la Liga, el 20 de agosto frente al Getafe, Unai Núñez es el único futbolista, junto a Laporte, su compañero en el eje de la zaga, que ha disputado todos los minutos en el torneo de la regularidad. En Europa, sin embargo, su puesto es para Xabi Etxeita. Ha disputado 10 duelos, y ha visto cuatro tarjetas amarillas; se encuentra, de este modo, a una amonestación de la suspensión.

«Estoy muy contento. Es un sueño hecho realidad seguir perteneciendo a este club seis años más y, en ese tiempo, seguiré intentando mejorar y hacerlo lo mejor posible para el equipo», ha dicho el jugador. Núñez ha confesado que no esperaba «algo así» cuando a principios de curso fue ascendido al primer equipo por 'Cuco' Ziganda. «A principio de temporada, cuando empiezas, nadie se espera algo así, pero con trabajo y sacrificio las cosas llegan», se ha felicitado. Al defensa, ya internacional sub-21, su renovación le parece que «sirve» también que para que «chavales de la cantera» de Lezama, en la que él se ha formado desde los 10 años, «sigan trabajando y puedan conseguir su sueño» de llegar al primer equipo.

Con la firma de renovación Josu Urrutia prolonga, de esta manera, la relación con otro de los jóvenes valores rojiblancos, como sucedió la semana pasada con Mikel Vesga. Sin embargo, la renovación de Kepa sigue siendo la esperada por la afición. El presidente del Athletic afirmó el sábado que «se lleva (el tema de la renovación) de manera discreta. Seguimos negociando. No creo que tardemos en tomar una posición, soy optimista», aseguró en Movistar+.

Fotos

Vídeos