Undabarrena se une a Etxeberria en el Tenerife

Undabarrena se une a Etxeberria en el Tenerife

El centrocampista ha fichado por el conjunto chicharrero por tres temporadas

JUANMA MALLO

Iker Undabarrena (Gorliz, 23 años) jugará en el Tenerife, de Segunda División, a las órdenes de Joseba Etxeberria. El centrocampista vizcaíno, que no ha renovado su contrato con el Athletic, ha fichado para las próximas tres temporadas, y será uno de los pilares de este conjunto que, como cada año, tratará de luchar por el ascenso en una categoría muy dura, con conjuntos como el Deportivo, el Málaga, la UD Las Palmas, el Zaragoza, el Sporting, el Oviedo, el Mallorca...

Destaca el club chicarrero que a Undabarrena, un hombre que debutó en aquel duelo de la Europa League en Israel con Marcelo Bielsa hace seis años, le querían muchos equipos. «Aunque finalmente -se felicita en un comunicado publicado este mediodía- ha sido la secretaría técnica que encabeza Alfonso Serrano la que logró concretar tan destacada incorporación, que desde mediados de la próxima semana trabajará a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Joseba Etxeberria».

Capitán del filial de Gaizka Garitano, ha sufrido dos graves lesiones a lo largo de su carrera. Sin embargo, con tesón y trabajo, se ha restablecido y tratará de continuar su crecimiento, de afilar sus condiciones, en el Heliodoro Rodríguez López.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos