Unzué: «No tenemos excusa para no ganar al Athletic»

Unzué: «No tenemos excusa para no ganar al Athletic»
EFE

El entrenador del cuadro vigués no ha ocultado la importancia del choque porque su equipo necesita «cambiar la dinámica» después de encadenar dos derrotas seguidas

AGENCIAS

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, considera que su equipo no tiene excusa para no vencer al Athletic, en un partido en el que, a su juicio, será clave que sus futbolistas le den «un ritmo alto» al juego para doblegar a un rival «agresivo».

«Estamos en un tiempo en el que ni eso de lo que he venido hablando últimamente de transmitir una idea de juego diferente me va a servir como justificación. Ya llevamos aquí cuatro meses y los jugadores ya conocen nuestra idea», ha dicho.

«Tenemos que intentar desgastar al Athletic desde el primer minuto. Hay que aprovechar su cansancio porque nosotros hemos podido preparar el partido limpio durante cuatro días y ellos la mente la han tenido en su partido de la Europa League hasta la noche del pasado jueves. Esa es una ventaja que tenemos que aprovechar», ha asegurado el técnico celeste.

Unzué no ha ocultado la importancia del choque porque su equipo necesita «cambiar la dinámica» después de encadenar dos derrotas seguidas en la Liga Santander, aunque al mismo tiempo ha apuntado que «no se puede hablar de partido trascendental a estas alturas porque estamos en la undécima jornada».

El navarro no ve muchas diferencias entre el Athletic de José Ángel 'Cuco' Ziganda y el de su antecesor en el banquillo de San Mamés, el hoy técnico del FC Barcelona Ernesto Valverde.

«La idea de juego no difiere excesivamente de lo que estaban haciendo antes con Valverde. Lo que sí creo es que han notado son las bajas que han tenido a lo largo de este año. Y en un equipo como el Athletic, que tiene los condicionantes que todos sabemos para hacer su plantilla, me imagino que mi amigo Cuco lo está notando más que lo que quisiera», ha subrayado.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos