Urrutia: «El Athletic no tiene que pedir perdón por cómo quiere hacer las cosas»

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, durante su comparecencia.

El presidente rojiblanco explica que la decisión sobre los 150 niños riojanos de la escuela de Oion viene dada porque «el proceso se ha convertido en algo artificial»

Igor Barcia
IGOR BARCIA

Josu Urrutia ha encuadrado la decisión de prescindir de los 150 niños de la escuela de Oion pertenecientes a los clubes riojanos del Berceo y Comillas en la protección de los intereses del Athletic y su filosofía. En rueda de prensa en Ibaigane, el presidente rojiblanco ha explicado que «la escuela tiene relaciones con los clubes de Logroño -Comillas y Berceo- y hemos venido observando que así como en su origen había jugadores que son potenciales futbolistas del Athletic, al cabo de los años han ido creciendo y el proceso se ha convertido en algo artificial. Queremos proteger los intereses del Athletic y es lo que hemos hecho. El Athletic creo que no debe pedir perdón por cómo quiere hacer las cosas, con su gente, con sus dificultades. No debemos disculparnos de nada y si hemos cometido un error, estamos ofreciendo la posibilidad a los chavales de tecnificar hasta final de temporada. Esto hay que cuidarlo más y así lo vamos a hacer. Se ha pasado de un funcionamiento natural a uno más artificial», ha valorado el dirigente rojiblanco.

Más información

Sobre la la marcha del equipo, instalado en una racha negativa, Urrutia ha declarado que el apoyo del Athletic a Ziganda es el mismo que mantuvo con Bielsa y Ernesto Valverde cuando peor fueron las cosas -«cinco veces en los siete años que llevamos al frente del club»- y ha recordado que en aquellas ocasiones, cuando el equipo mostró sus dudas a nivel deportivo, «solo hay que ver cómo se dio la vuelta a la situación», enviando de paso un recado a la prensa por lo que a su juicio son mensajes negativos que «no ayudan».

Fotos

Vídeos