Athletic

Urrutia: «Haremos lo posible por volver con algún trofeo»

Los jugadores, durante la ofrenda.
Los jugadores, durante la ofrenda. / Ignacio Pérez

El presidente del Athletic ha señalado que la alta competición también «puede ser traicionera» y son conscientes de que «no hay ganancia para todos»

JAVIER GARCÍA LEGORBURU

Josu Urrutia ha declarado que al Athletic les «toca partir a la mar de la competición» sin saber a ciencia cierta que reto les aguarda, compitiendo «con barcos muy distintos al resto», en la tradicional ofrenda que ha realizado la plantilla rojiblanca a la Amatxu de Begoña.

«Sabemos que no viajamos solos, todos y cada uno de los jugadores y jugadoras que suben a este barco son una representación de la tierra de la que partimos. Haremos lo posible por volver con algún trofeo que ofrecerte Begoñako Andra Mari pero también sabemos que no hay ganancia para todos», ha subrayado el dirigente vizcaíno.

Del mismo modo, el deustoarra ha manifestado que parten con «respeto» porque son conscientes de que «la alta competición puede ser traicionera». «No caben confianzas ni descuidos ni desalientos. Y en segundo lugar, estamos convencidos de que bajo la protección de la Amatxu de Begoña volveremos a sortear las dificultades del camino», ha expresado Urrutia.

Además, el presidente rojiblanco ha confesado que «cuando termine la temporada, cada barco hará recuento de sus victorias y derrotas». «Regresaremos con más o menos triunfos que el resto e intentaremos que sean los máximo posibles, conscientes como somos de que esos barcos y tripulaciones, somos los únicos que pueden afirmar de verdad que vuelven a casa».

Urrutia ha afirmado que necesitan «el mismo espíritu con el que a lo largo de los siglos este pueblo se ha echado a la mar», además de recordar que no saben si «habrá calma chicha o temporales» o si regresarán «con grandes fracturas o con las bodegas semivacías».

Fotos

Vídeos