Urrutia: «Noto el apoyo de la gente a este proyecto»

Josu Urrutia, junto a Manu Carreño en 'El Larguero'. /Cadena Ser
Josu Urrutia, junto a Manu Carreño en 'El Larguero'. / Cadena Ser

El presidente del Athletic no se atreve a garantizar la continuidad de Ziganda hasta el final de temporada y sigue sin desvelar si se presentará a las elecciones del próximo año

IKER ÁLAVA

La eliminación del Athletic de la Europa League a manos del Olympique de Marsella el pasado jueves colmó la paciencia de la afición de San Mamés, que despidió al equipo con una pañolada de las que hacía tiempo no se recordaban. A pesar de esa dura reacción por parte de la resignada parroquia rojiblanca, el presidente del club, Josu Urrutia, continúa notando «el apoyo de la gente a este proyecto», merced a los resultados obtenidos durante las etapas de Bielsa y Valverde en el banquillo.

El máximo dirigente de la entidad, no obstante, es consciente de la mala temporada realizada hasta la fecha por la tropa de Ziganda. Ante esa realidad, ha instado a «arrimar el hombro», ya que «esta plantilla ha demostrado mucha regularidad en los últimos años». «Tenemos que estar con ellos», ha subrayado. Eso sí, no se ha atrevido a garantizar la continuidad de 'Cuco' hasta final de campaña.

Urrutia realizó estas declaraciones en los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena Ser, que este lunes se emitió desde la 'sala BBK' de Bilbao, con la presencia también del alcalde de la villa, Juan Mari Aburto, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y José Ángel Iribar, entre otros. El presidente del Athletic, muy poco dado a comparecer ante la prensa a excepción de sus periódicas ruedas de prensa ante todos los medios de comunicación, ha confirmado también que las elecciones se celebrarán en 2019, pero sigue sin despejar la incógnita de si se presentará a la reelección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos