Urrutia quiere blindar a Córdoba

Córdoba y Raúl García en Lezama./MANU CECILIO
Córdoba y Raúl García en Lezama. / MANU CECILIO

El Athletic negocia una mejora de contrato con una cláusula de envergadura para el extremo zurdo

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Athletic ha iniciado negociaciones para mejorar, ampliar y blindar el contrato de su extremo Íñigo Córdoba, una de las revelaciones de la temporada.

Según ha podido saber EL CORREO, la junta directiva plantea al jugador una ampliación de la relación por encima de lo recogido en el actual contrato.

El club y el jugador suscribieron el pasado 30 de junio (su último día como jugador del Bilbao Athletic) un contrato por el que la relación entre las dos partes se extiende hasta el años 2021. Se trata de un acuerdo que ni se negocia porque se aplica el denominado ‘contrato encadenado’. Este da al club la prerrogativa de una ampliación unilateral en condiciones ya pactadas.

En esa última ampliación, la cláusula de Córdoba se colocó en 30 millones de euros. Ahora la entidad se quiere ir por arriba. El objetivo es cerrar un trato en una cantidad entre 40 y 50 millones.

El club se muestra tranquilo con respecto al futuro del extremo. La entidad quiere darle un contrato acorde a su condición actual en el primer equipo. El firmado el pasado 30 de junio era el de un canterano que iba a hacer la pretemporada sin saber si se iba a quedar en el primero equipo o irse cedido. Hoy, además de titular en los últimos duelos, Córdoba ha saltado a la selección sub’21, con la que ha estrenado en una convocatoria aunque sin minutos en el triunfo por 1-4 la pasada semana en Eslovaquia.

Una negociación similar para blindar el contrato se hace con el central Unai Núñez, tal y como adelantó este periódico. La directiva quiere garantizarse estabilidad para que el club no se encuentre en el futuro con situaciones de riesgo.

Íñigo Córdoba gana protagonismo en el Athletic. Le costó entrar. Sólo jugó uno de los cuatro partidos de las previas europeas, pero el paso del tiempo le ha abierto hueco en el primer equipo. Ha participado en los últimos seis duelos, cuatro de Liga y dos de Europa. La grave lesión de Muniain deja un hueco en el extremo izquierdo. Las alineaciones de Ziganda demuestran que su apuesta es el jugador bilbaíno.

Fotos

Vídeos