Ziganda: «Hay que ser más duros defensivamente»

Ziganda durante el encuentro en Mestalla./Manu Cecilio
Ziganda durante el encuentro en Mestalla. / Manu Cecilio

El 'Cuco' considera que los «graves errores defensivos» han condenado a un Athletic que «ha hecho cosas para puntuar» en Valencia

GABRIEL CUESTA

José Ángel Ziganda siente rabia después de que su Athletic firmara una buena actuación en Mestalla sin premio. Al 'Cuco' y su tropa no le sonrió la suerte (3-2) ante un Valencia «en buena onda» en un partido en el que los rojiblancos habían hecho «cosas para puntuar», pero los «graves errores defensivos» les han condenado.

«Hemos tenido propuesta y dado sensación de buen equipo. Con la entrada de Iturraspe buscamos control de juego y estar más juntos (...) Con el esfuerzo que hemos hecho y nos vamos de vacío», ha lamentado el técnico de Larráinzar. «Nuestra aspiración es la de hoy. Dar sensación de equipo unido y jugar bien a fútbol». «Es cierto que el Valencia está cómodo a la contra, pero sus dos primeros goles no han sido por eso», ha afirmado Ziganda en referencia a los «fallos defensivos graves» de su equipo. «Ya os puedo explicar lo que queráis pero si saca su portero, la peinan y marcan...». «Hemos estado flojos atrás», ha reconocido.

Más noticias

«Tras el 2-0 hemos acabado en su portería», ha recalcado el preparador rojiblanco sobre un Athletic que ha ido a contracorriente y se ha acercado en el marcador con los goles de Aduriz y Raúl García. Los 'leones' murieron en la orilla con los tantos de Zaza, Parejo y Rodrigo. «Está muy bien intentar, pero lo que hay es que ganar. El fútbol son resultados», ha zanjado.

El de Larráinzar lamenta la mala fortuna de su equipo y la mala racha de seis encuentros sin ganar. «Tenemos que equilibrar esto, si no puede ser complicado», ha advertido. Sobre las rotaciones -hoy ha hecho ocho cambios en el once con respecto al jueves- afirma que necesita «sentirse agusto consigo mismo» a pesar de haber dejado a pesos pesados en el banquillo como Aduriz, Beñat o Raúl García. «Ha salido cruz como podía haber salido cara. Como sucedió en Eibar», ha afirmado.

En cuanto a nombres propios, Ziganda no ha querido entrar a valorar la actuación de Kepa, que ha hecho el segundo penalti y realizado una mala salida en el tercer tanto. Sobre esta última jugada, el 'Cuco' se ha limitado a decir que no la ha visto «desde el banquillo». «Ahora no vamos a dudar de Kepa». Al que sí ha halagado es a Córdoba. «Mestalla era una buena plaza y ha demostrado lo que tiene. Ha aprovechado los minutos... quien repite en el 'once' es por algo», ha apuntado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos