Valverde: «Al Athletic siempre le cuesta arrancar, pero acabará bien»

Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Athletic./Efe
Ernesto Valverde, en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Athletic. / Efe

El entrenador del Barcelona pide tiempo para Ziganda, su sucesor en el banquillo rojiblanco

EFEBarcelona

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, no se fía de la crisis por la que atraviesa el Athletic, su exequipo, al que se enfrentará hoy, y del que ha dicho que «siempre le cuesta arrancar las temporadas».

«No es nuevo que el comienzo les cueste (solo han sumado 11 puntos en las 9 primeras jornadas), porque tienen que asumir tres competiciones, pero acabarán bien», opinó ayer Valverde, quien pidió «tiempo» para que calen las ideas de su amigo y sucesor en el cargo, José Ángel 'Cuco' Ziganda.

Además, Valverde recordó que el conjunto bilbaíno es «muy fuerte» en San Mamés, donde mete «mucha intensidad» al juego. «Allí el público empuja mucho y sabemos que no se entregan nunca y tiene un gran espíritu», apostilló.

El preparador extremeño reconoció que las estadísticas no están a su favor como entrenador visitante en Bilbao, donde siempre ha perdido, pero también restó importancia por regresar a la que fue su casa los últimos cuatro años.

«No es la primer vez que juego contra el Athletic. No es nuevo. Es un partido de fútbol, lo emotivo hay que dejarlo a un lado», comentó Valverde, quien explicó cómo se afronta un Athletic-Barça desde el otro lado.

«Cuando estaba allí, me motivaba mucho enfrentarme al Barcelona, era un clásico de la Liga, un partido que todo el mundo quería jugar. Ahora, estoy en el otro lado, y sé que tenemos que empujar lo mismo que empujan ellos y no dar nunca nuestro brazo a torcer», indicó.

El Nuevo San Mamés, además de un escenario exigente, es el único estadio de España donde se pita al azulgrana Andrés Iniesta, una circunstancia sobre la que Valverde prefirió no opinar: «Cuanto más se hable de esto, más sucede lo contrario. Hay jugadores a quienes también se les pita en otros estadios y al final juegan bien. Ellos están por encima de estas cosas».

Fotos

Vídeos