Valverde: «Se me ha hecho raro ver a San Mamés apoyar al contrario»

Valverde volvió a La Catedral como visitante./REUTERS
Valverde volvió a La Catedral como visitante. / REUTERS

Valverde consiguió este sábado con el Barça su primera victoria en 'La Catedral' como visitante

GABRIEL CUESTA

A Ernesto Valverde se le hizo raro ayer volver a San Mamés y tener a su afición 'en contra'. El técnico consiguió este sábado la primera victoria de su carrera en el feudo rojiblanco como visitante. Fue con el Barça (0-2) gracias a los goles de Messi y Paulinho. Antes Txingurri nunca había sumado los tres puntos como rival en 'La Catedral', ya que con el Espanyol encajó dos derrotas y un empate. También se fue de vacío (3-2) en la única vez que acudió al feudo bilbaíno con el Villarreal. Es la misma suerte que la que corrió con el Valencia en la 2012-13, la última ocasión que pisó San Mamés como rival.

«Hoy he visto al Athletic de siempre», aseguró Txingurri en rueda de prensa tras el partido. «Se me ha hecho raro, más de lo que pensaba. Estoy contento de venir y ver a todos mis amigos aquí», afirmó después de un encuentro en el que reconoce que el Barça ha «sufrido». «Nos han apretado mucho, sin haber ocasiones muy claras el balón rondaba mas nuestra área que la suya». «¿Quién no sufre en San Mamés?», preguntó con sarcasmo.

Tras finalizar la pasada campaña, el técnico de Viandar de la Vera decidió cerrar su segunda etapa en el Athletic después de dirigir los últimos cuatro años (2013-2017) al primer equipo. Valverde optó por embarcarse en el nuevo proyecto del Barça. Es el técnico que tiene a sus espaldas más partidos sentado en el banquillo rojiblanco después de que el año pasado superase el récord de Clemente, que había dirigido a los leones un total de 289 encuentros.

Noticias relacionadas

Fotos

Vídeos