Valverde, sobre Ziganda: «Es un entrenador muy capaz»

Valverde, sobre Ziganda: «Es un entrenador muy capaz»

El técnico azulgrana opina que el Barça ha estado «brillante» en la primera mitad y «sólido» tras la reanudación ante el Athletic

ELCORREO.COM

Ha sido una tarde de sentimientos encontrados para Ernesto Valverde en el banquillo del Camp Nou. Txingurri ha conseguido vencer a su querido Athletic (2-0) en un encuentro en el que, para el técnico, su equipo ha estado «brillante» en la primera mitad y «sólido» tras la reanudación.

Eso sí, Valverde ha salido al paso a favor de José Ángel Ziganda, su sucesor en el banquillo rojiblanco este año, al ser consciente del momento delicado en el que se encuentra el conjunto bilbaíno. De 'Cuco' ha destacado que es «un entrenador muy capaz» a pesar de la situación que se vive en el Athletic, la que fuera su casa la temporada pasada.

Sobre el partido, el técnico del equipo azulgrana ha reconocido que sus jugadores jugaron «a un gran nivel» en la primera mitad, pero que se relajaron tras el descanso. «En la segunda quizá hemos levantado inconscientemente un poco el pie del acelerador», apostilló. «Estamos donde queríamos estar a estas alturas de la temporada. Y ahora perdernos de vista y desconectar un poco creo que nos vendrá bien a todos», ha opinado sobre el parón de selecciones.

Una vez más, Messi fue el mejor jugador del Barça. «Yo de Messi lo que espero es que él me enseñe cosas a mí, porque cada día le descubro algo diferente. Él es muy consciente de lo que tiene que hacer y de lo que el equipo necesita en cada momento», sentenció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos