Agirre: «Vamos a dejarnos el alma»

Entrenamiento del Athletic femenino hoy en Lezama/Pedro Urresti
Entrenamiento del Athletic femenino hoy en Lezama / Pedro Urresti

El entrenador del Athletic femenino reconoce que el equipo está cansado pero con ánimo de dar «la sorpresa» ante el Barça para plantarse en la final de Copa

LAURA GONZÁLEZ

Esta es la cuarta vez que el Athletic se cuela en las semifinales de la Copa de la Reina, un torneo creado en 2002 que se le ha resistido al conjunto rojiblanco. Tan solo en dos ocasiones han conseguido llegar hasta el choque decisivo, cayendo en la primera de ellas (2012) frente al Espanyol y dos temporadas más tarde ante el Barça, de manera cruel, desde el punto de penalti. Precisamente frente a las culés, vigentes campeonas, se verán las caras mañana por la tarde, a partir de las 16 horas, en una eliminatoria a partido único que tendrá lugar en el estadio municipal de la localidad catalana de Reus, y que mandará directamente al ganador a la final.

Un choque al que las de Joseba Aguirre llegan con el depósito casi en la reserva. Ayer el técnico vizcaíno reconoció que la plantilla está cansada y que aún arrastra el esfuerzo físico realizado este miércoles en el partido de vuelta de los cuartos de final ante la Real, en el que certificaron su pase a la siguiente ronda. «Estamos recuperándonos y cogiendo un poco de aire, pero con ganas, ilusión y sobre todo con mucho ánimo de intentar dar la sorpresa». Tal y como se ha presentado este curso la Liga Iberdola, con el Atlético y el Barça ocupando los dos primeros puestos desde el inicio, para las rojiblancas, que tampoco se apearon en este caso de la tercera plaza, este choque es hasta el momento su partido más trascendental de la temporada. «Es importantísimo, estamos concienciados de ello y vamos a ir con todo lo que nos quede de fuerzas para intentar ganar».

A favor del Athletic está el hecho de que en liga plantaron cara a las azulgrana tanto en la primera como en la segunda vuelta, consiguiendo los tres puntos en territorio catalán. «Va a ser igual de difícil. Nosotras tendremos que estar perfectamente estructuradas y que nos salga todo bien y que el Barça no tenga su día», declaró Aguirre, antes de resaltar el hecho de que todo se decidirá en 90 minutos. «Al ser a un partido a eliminatoria hay más posibilidades, pero vamos a tener muchas dificultades porque nuestra plantilla no es como la suya y han pasado pocos días después de la Real. Vamos a ir sabiendo lo que nos jugamos y a intentar dar en este 'spring' final todo lo que nos queda. Vamos a dejarnos el alma».

Rotaciones

En ese sentido, el preparador rojiblanco remarcó sus claras intenciones. «Vamos a vender cara la piel». Y es que cada vez que el Athletic afronta una nueva edición de la Copa, lo hace con el objetivo de sumar ya por fin a sus vitrinas este título que tanto se les ha resistido. «A equipos como el nuestro, con la plantilla que tenemos, no nos beneficia el hecho de pasar de cuartos porque no hay casi tiempo de recuperación, pero tenemos otros valores que quizás les faltan al resto o no los sacan a relucir, y que nos han llevado en esta temporada dura a ser terceros. Sabemos competir», declaró.

Debido a la acumulación de minutos en varias jugadoras, el técnico de Ortuella se plantea rotaciones para tratar de oxigenar a la plantilla en esta recta final de curso. «No tengo todavía muy claro si habrá muchos cambios, pocos o ninguno, pero la posibilidad está abierta. Algo tenemos que hacer porque el equipo llega justo. No estamos acostumbrados a jugar domingo y miércoles y se nota». Para este decisivo envite es duda la presencia de Yulema Corres, lesionada en el partido de ida contra la Real. Nekane, otra de las delanteras, ha atravesado estos días problemas estomacales. «Las demás tienen algunos golpes o molestias típicas de haber jugado dos partidos tan seguidos. Intentaremos afrontar el encuentro en las mejores condiciones posibles».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos