«No venimos a empatar a cero», avisa Rudi García

Rudi García./BORJA AGUDO
Rudi García. / BORJA AGUDO

El entrenador del Olympique dice que «contar con la ventaja del partido de ida y relajarnos sería un error»

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Rudi García es un técnico muy temperamental, algo que casa muy bien con la naturaleza del Olympique, el club más volcánico de Francia. Este entrenador hijo de un emigrante almeriense fue rotundo este miércoles cuando se le pidió que adelantara sus planes. Nada de buscar una igualada y una noche plácida. Con Lucas Ocampos sentado a su lado en la sala de Prensa de San Mamés, exigió a sus jugadores salir a ganar el partido.

«Si marcamos en la primera media hora será lo mejor, pero no hemos venido a empatar a cero y esperar todo el rato en el área. Contar con la ventaja del partido de ida y relajarnos sería un error. Tenemos que ganar también el segundo partido», demandó.

El técnico galo espera un partido de alto voltaje. «Nos esperamos un partido duro. Estamos hablando del Athletic, que tiene que marcar al principio si quiere clasificarse. Y nosotros tenemos que apoyarnos en la confianza de que ganamos en el partido de ida».

El OM vive la semana más importante de la campaña. Se juega en San Mamés su paso a los cuartos de la liga Europa y el domingo recibe al Lyon en un duelo decisivo para decidir la tercera posición en la Liga, la última que da acceso a la Champions, el objetivo marcado por los marselleses. Los de García llevan cuatro puntos de ventaja a los lioneses.

El técnico avisó en San Mamés de que no pensará en ese duelo. «No podemos comparar el partido del domingo con el de Bilbao. Para nosotros avanzar en Europa es un objetivo muy importante. Tenemos muchas ganas de pasar a cuartos, a medida que vamos superando eliminatorias en Europa hay más motivación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos