Vesga busca equipo para ir cedido

Mikel Vesga celebra su único gol con el Athletic, al Sevilla en Liga. /Fernando Gómez
Mikel Vesga celebra su único gol con el Athletic, al Sevilla en Liga. / Fernando Gómez

El Athletic le ha comunicado que con Berizzo tendrá complicado jugar y el mediocentro escucha ofertas con el objetivo de seguir en Primera

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Mikel Vesga (Vitoria, cumplió 25 años en abril) busca equipo de Primera en el que jugar cedido la próxima temporada. El Athletic ya ha hecho saber al futbolista que tiene pocas opciones de jugar con el nuevo entrenador, Eduardo Berizzo y le ha planteado la necesidad de que salga cedido para poder tener los minutos que en el Athletic no parece tener garantizados. El jugador entiende el aviso y el despacho que le representa, IDUF, ha comenzado a moverse en el mercado. Escucha propuestas y sondea posibles destinos para el centrocampista.

Dos equipos aparecen como destinos sugerentes, el Leganés y el Alavés. El club madrileño se ha acostumbrado a reforzar sus plantillas con jugadores procedentes del Athletic, bien como cedidos o en propiedad. Los rojiblancos tienen buen cartel en Butarque y Vesga podría ayudarles a continuar en Primera.

El Alavés, por su parte, ya lo quiso la pasada campaña, pero 'Cuco' Ziganda se negó a que saliera. De hecho, la idea del entrenador del Athletic al iniciar la pasada campaña es que Vesga fuera pieza básica en su esquema. De hecho, en los primeros partidos fue titular indiscutible en el doble pivote.

Los vitorianos deben cubrir sus necesidades en el centro del campo. Sólo tienen dos jugadores en esa demarcación, Manu García y Dani Torres, que además puede salir. Los albiazules negocian con el Brujas para hacerse en propiedad con el cedido Tomás Pina y buscarán dos jugadores en el mercado para el puesto de medios centros. Prefieren contratar futbolistas en propiedad, pero admiten cedidos.

El Sporting también miraba de reojo hacia Vesga. Llegó a Gijón en el mercado de invierno de 2016-17 y tuvo un papel destacado. El equipo bajó finalmente a Segunda, pero su nombre quedó en un lugar destacado en la lista de posibles refuerzos en caso de retornar a Primera. Los de El Molinón cayeron en la promoción de ascenso ante el Valladolid, lo que les deja con pocas opciones de hacerse con Vesga, ya que el futbolista no desea bajar de categoría.

El Athletic necesita aligerar la plantilla, porque ahora son 33 los jugadores citados para la pretemporada. 21 con contrato en vigor, los tres cedidos que regresan (Remiro, Unai López y Villalibre), los tres fichados (Capa, Ganea y Dani García) y los seis canteranos citados por Berizzo para la pretemporada (Unai Simón, Andoni López, Guruzeta, Peru Nolaskoain, Iñigo Vicente e Iñigo Muñoz).

Además, el centro del campo es la zona más poblada. Al margen de Vesga, tienen contrato en vigor Iturraspe, San José, Mikel Rico y Beñat. A ellos se une Dani García (Eibar). Y el club quiere añadir al navarro del Newscastle Mikel Merino.

LA FICHA

El DNI.
Vitoria. Cumplió 25 años el pasado 8 de abril.
Sus equipos.
Aurrera de Vitoria, hasta 2013, Alavés B (2013-14), Bilbao Athletic (2014-16), Athletic (2016-hasta el mercado de invierno), Sporting (cedido 2017) y Athletic (2017-18)
En el Sporting.
17 partidos, 1 gol.
En el Athletic.
29 partidos, 1 gol.
Contrato.
Renovó en octubre hasta 2021.

Campaña de altibajos

Vesga vivió una campaña de altibajos en el Athletic. Comenzó como titular, con seis partidos en el once en las nueve primeras jornadas de Liga. Josu Urrutia le amplió el contrato, que acababa en 2019, hasta 2021. Fue una decisión que muchos tildaron de precipitada. El rendimiento deportivo pareció darles la razón. Vesga sólo ha sido titular en 3 de los 25 partidos que el Athletic ha jugado en 2018.

Ahora busca un equipo, preferentemente de Primera, para ir cedido y buscar los minutos que en Bilbao parece complicado que tenga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos